En relación con las reglas económicas en la provincia

La Unión Comercial pide dejar la política del “bacheo” y formular “planes serios”

El presidente de la UC, además, fue crítico de la gestión del ministerio de Producción.
martes, 21 de noviembre de 2017 00:00
martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

El Pacto Fiscal firmado por los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, sigue generando cierta incertidumbre para conocer, como se dice, la “letra chica”.


Fue así que quien se refirió a este tema fue el titular de la Unión Comercial (UC), Alejandro Segli, quien sostuvo que van pedir una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci para conocer sobre la firma del Pacto Fiscal con el gobierno nacional.

“Iremos a que nos aclare cuál va a ser la política de la provincia con respecto a eso. Queremos saber en qué parte nos vamos a ver beneficiadas de una vez por todas las pymes para lograr el crecimiento de toda la provincia. La Provincia sigue esperando la transferencia de la Nación y no hacemos absolutamente nada para generar trabajo genuino”, dijo. 


Luego, Segli comentó: “Queremos saber de una vez por todas hacia dónde apuntamos. Si vamos a seguir con el tapado de pozo, con el bacheo. Porque la política que se ha ido aplicando últimamente en Catamarca, en virtud de la coparticipación, es solamente de bacheo”.


Asimismo, el titular de la UC fue crítico de la política, incluso hizo una autocrítica: “Hemos fallado nosotros en las políticas. Tenemos que hacer mea culpa de eso y buscar el cambio, y no ponernos a criticar sobre lo que ya está hecho. Sin embargo, hay que tener una mirada totalmente positiva hacia el futuro y buscar el cambio”. 


“Si nosotros vamos a buscar trabajo genuino, para que haya trabajo genuino necesitamos inversiones, y no que vengan desde afuera a invertir tampoco, sino que los mismos catamarqueños, los mismos empresarios, nos animemos a hacer cosas distintas”, destacó Segli.


“A Catamarca le faltan muchas cosas, pero no vemos el acompañamiento de la política. Lamentablemente estamos en metidos en un pozo del que tenemos que salir a flote, y eso va a depender no solo de las políticas del gobierno, sino también de las políticas de  instituciones como la Cámara de Comercio”, aseguró el presidente de la UC.


“Hay que empezar a trabajar en un plan, no de gobierno, sino de desarrollo económico de la provincia”, concluyó Segli.

 

Recorrida por EE. UU.

Por otra parte, Alejandro Segli se refirió a su visita a EE. UU., la cual le ha dejado, según sus palabras, “resultados muy positivos”. 


Luego, en contacto con La Brújula, el presidente de la UC dijo que se envió material al cónsul  argentino y que “ellos se han encargado de hacer los contactos con gente que está interesada en vinos, telares y turismo, que es lo que fundamentalmente pueden ofrecer los catamarqueños al exterior”.

 

Críticas al ministro de Producción, Raúl Chico

En otro orden de cosas, el titular de la UC Alejandro Segli apuntó sus críticas contra el ministro de Producción, Raúl Chico, al señalar: “Vamos a requerir, también, a los ministros que cada vez que terminen su mandato haga un informe de gestión, por los menos, anual, y podemos tomar por ejemplo  el ministerio de Producción. Quisiera saber cuál ha sido la gestión del ministro Chico en estos últimos años, cuáles han sido los beneficios que le ha ocasionado su gestión a la provincia”.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2017 | 12:27
#4
Seglí parece que ud., estaba viviendo en el pozo que hace referencia. El gobierno se encarga de los fondos públicos para mantener una estructura política que le permita ganar la próxima elección, o sea que el gobierno se encarga de los empleados públicos y planes, becas, empresarios y proveedores amigos, los demás que se las arreglen como puedan. El Ministro de Producción, ni los diputados pudieron hacerlo llegar a que de cuenta del manejo de los fondos públicos que tuvo a su cargo, ahora ud., quiere que le de un informe y encima la señora gobernadora convoca a la militancia a defender los funcionarios si alguien lo critica. Informese, lea El Esquiú de vez en cuando.
21/11/2017 | 11:10
#3
Paola de que argumentó hablas. Quieren que les regalen la plata los empresarios. Siempre mienten que ganan poco pero tienen vida de Reyes. No hables ganzadas
21/11/2017 | 10:07
#2
¡A los argumentos y críticas, hay que contestar con argumentos, pero como los defensores del desgobierno de Lucía no tienen nada para decir o mostrar, entonces les resulta más cómodo descalificar a los críticos de una gestión que solamente será recordada por haber tenido una mujer de gobernadora!.
21/11/2017 | 08:59
#1
Este contadorcito de cuarta que se lleno los bolsillos y se queja porque quiere mas explotacion de los empleados. Ahora ellos uieren exigur al gobierno. Radical inutil