Lo haría un correligionario

Hernández sospecha de un sector radical por el pedido de impugnación a sus pliegos

El radical Enrique Sir anticipó que presentará la petición al cuerpo para que analice la residencia.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:08
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:08

El electo concejal en la Capital y diputado provincial, Simón Hernández se refirió a la presentación que hará el correligionario Enrique Sir sobre la impugnación al pliego por la residencia del futuro edil.

Al respecto, el legislador y referente de Movilización sospechó de un sector del radicalismo en la presentación, por cuanto ya blanqueó su deseo de ser intendente capitalino en el 2019.  


En primer lugar, consideró que es “un tema un poco trillado”, recordando que en el 2015 “cuando me presenté como precandidato a intendente fui objeto de iguales presentaciones”.

En este orden de ideas, remarcó que la Justicia Electoral provincial fue clara en aquella oportunidad: “Ratificó, en función a las pruebas presentadas, el cumplimiento de los requisitos y la residencia en el ámbito de la Capital”. 


A la vez, señaló que “es una situación diametralmente distinta” a la de Víctor Hugo Uriarte, el antecedente que presentara Sir.

“La persona tenía domicilio electoral en Valle Viejo”, dijo Hernández a Cae El Telón, remarcando que “siempre voté en Capital, soy villacubano de nacimiento y ejercí actividades y funciones en el ámbito de la ciudad”. 


“El tema de la residencia está saldado a través de la Justicia y no sólo de una opinión sesgada subjetivamente con tintes políticos de quien pretenda hacer una presentación”, manifestó.


Sucede que, de fondo, el planteo en cuestión es de un correligionario. Ello adquiere relevancia puesto que Movilización fue aliada del radicalismo y forma parte de la coalición política FCS-Cambiemos. 


“El presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, dejó en claro que el partido está al margen de esto y ha respetado la legitimidad de dos procesos electorales, las PASO y las generales, donde tuvimos una muy buena elección en octubre”, reseñó el electo edil. 


Además, y en base a la evaluación de la última elección, Hernández rescató que “nos avizora un buen futuro como espacio político”. “Quizás eso y como encabecé la propuesta en Capital, está preocupando a un sector del radicalismo de cara a lo que se viene en el 2019”, agregó.


Eso sí, descartó “cualquier especulación relacionada con Tiago Puente”. Sucede que éste asumiría la banca en caso de que la comisión de poderes en el Concejo Deliberante decida hacer lugar al planteo. 


“Puede generar molestia porque muestra una falta de respeto o de sana convivencia dentro de un mismo espacio político”, continuó el diputado, aclarando que “no querría generalizar”. 


Dentro del diálogo radial, mencionó que “se puede judicializar” en el caso que el cuerpo de ediles “tome una decisión y no esté justificada, que no tenga razonabilidad o fundamento”. 


Casi al finalizar, Hernández señaló que “obviamente” le llamó la atención “y más de donde viene”.

“Son cosas de la política que uno nunca descarta; imagino que alguna persona o alguien más estará preocupado por lo que viene de cara al 2019, pero no es el camino correcto”, concluyó.
 

26%
Satisfacción
4%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 13:26
#149006
TITULO VI Del domicilio Art. 89. El domicilio real de las personas, es el lugar donde tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios. El domicilio de origen, es el lugar del domicilio del padre, en el día del nacimiento de los hijos. (Nota: Villa Cubas en este caso) Art. 93. En el caso de habitación alternativa en diferentes lugares, el domicilio es el lugar donde se tenga la familia, o el principal establecimiento. Art. 94. Si una persona tiene establecida su familia en un lugar, y sus negocios en otro, el primero es el lugar de su domicilio.( Nota: ¿Sir o sus abogados tienen razón?)
23/11/2017 | 13:19
#149005
El caso de Victor Uriarte era más sencillo: vivió dese siempre en la Capital y cuando vendió la casa y se fue a Valle Viejo, le quitaron su bien ganada Concejalía. Aquí, por ejercer sus profesiones (o sus cargos) en la Capital NO HACEN RESIDENCIA lo dice creo hasta la Constitución Provincial, la que aclara también... Ningún elector podrá inscribirse ni votar fuera del distrito de su domicilio, salvo las excepciones que se prevean ART. 233 inc.8 y el ART 249°... Para Concejal se debe tener veintiún años de edad, tres años de ejercicio de la ciudadanía y un año de residencia inmediata en la jurisdicción. Como en Catamarca, LAS VARAS SON DISTINTAS...aquí puede caber cualquier fallo. Mendizábal,Horacio y Hernández, Simón fueron la excepción...Uriarte: la regla... de los Jueces de aquella Corte...
23/11/2017 | 12:45
#149004
Sir se queja por que lo acusan de quilombero, se defiende diciendo que el Papa le ordenó (era a los jóvenes) Está bien, se tiene que acabar las avivadas y picardías criollas, no va mas la del teru teru, acá tengo el nido pero escarbo allá. Don simo ud., es uno de los mariscales de la derrota como su tío, no aportaron nada y se quedaron con el bingo.
23/11/2017 | 10:31
#149003
este habla y se hace el moralista todos saben que vive en valle viejo , la lengua y la cabeza lo traiciona lamentablemente estos son los políticos que tenemos una vergüenza
23/11/2017 | 10:03
#149002
No se preocupe mijo por ser intendente, nunca le alcanzarán las adhesiones ni los votos. Por años algunos de Movilización (los mismos de siempre) han ocupado los mejores cargos por tráfico de influencias no por los votos (terceros cómodos en la última elección). Y los militontos quedan afuera por la decisión del Politosaurio y lider que siempre eligen! :-) Nada ha cambiado.
23/11/2017 | 07:59
#149001
Hernandez no puede ser concejal en Capital porque vive en Valle Viejo; diga lo que diga; ellos mismos dijeron eso para impedirle el ingreso a un concejal electo del peronismo Uriarte. Ley pareja no es rigurosa
23/11/2017 | 06:41
#149000
Este tipo es un genio! Sir es Radical y oviamente hay radicales detras de este pedido para que no asuma y termine ese muchacho Puente.
23/11/2017 | 06:36
#148999
No tengo idea si esta bien o esta mal lo de Hernandez, lo que si conozco que este Sir no tiene los patitos en fila, en el barrio lo conocemos y le gusta hacer quilombo por cualquier cosa, no está bien

Otras Noticias