Myriam Juárez se refirió a las propuestas de reformas

viernes, 3 de noviembre de 2017 19:35
viernes, 3 de noviembre de 2017 19:35

La diputada nacional Myrian Juárez se refirió a la presentación del proyecto de Reforma Tributaria realizada recientemente por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  la cual suscitó incertidumbres especialmente en diversos sistemas productivos de las economías regionales. En virtud de los planteos que ha recibido como presidenta de la comisión de Economí

as Regionales, se va a elaborar un documento o propuesta consensuada de los diputados de la Comisión, para remitirlo al ministro con las observaciones que se acuerden en la próxima semana.

Al respecto, señaló “dos razonamientos primarios”, de los cuales el primero de ellos se refiere a que “es fundamental no descontextualizar el mensaje del presidente Macri, quien planteó la idea de consolidar reformas estructurales en la que todos debemos ceder y colaborar de buena fe”. 

Por otra parte, “la propuesta presentada por Dujovne es justamente un proyecto con medidas que -a criterio de su equipo- deberían tomarse”; sin embargo “la misma debe ser debatida y aprobada por el Congreso de la Nación, lo que implica que deberá contar con la anuencia y aprobación de la mayoría”. 

En este sentido, Juárez profundizó que en ese proceso “se van a plantear los desacuerdos y seguramente se van a introducir las modificaciones que sean consensuadas”.

“La experiencia nos indica que ningún proyecto del Ejecutivo se sancionó como venía. Con calma y mesura debemos debatir los cambios que entendemos hay que sostener”, agregó la diputada catamarqueña. 

El segundo razonamiento plantea la “importancia de que los funcionarios que proyectan y analizan los números de manera solvente, evalúen también acabadamente los impactos sociales y económicos que pueden generar estas medidas en determinados sectores, regiones y actividades”. 

“De no contemplarse adecuadamente esas miradas panorámicas con sus diversas particularidades regionales en las propuestas ‘reformistas', las conflictividades sociales y laborales se multiplicarán. Basta observar como ejemplo los planteos de los vitivinícolas y otros sectores por estos días”, concluyó Juárez. 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias