Ratifican que no habrá recortes en la Administración Pública

Saadi: “De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores”

El ministro de Gobierno mencionó que el Pacto Fiscal incluía una disminución de sueldos.
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

Luego de que la Provincia haya explicado a los jefes comunales los alcances y las inconveniencias de no firmar el Pacto Fiscal, el ministro de Gobierno y electo diputado nacional, Gustavo Saadi, ratificó que en la planta de personal en la Administración Pública no habrá recortes.


El ministro político señaló que una de las pautas incluidas en el Pacto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci con el presidente Mauricio Macri “era la suspensión del Fondo Sojero y la imposibilidad de toma de endeudamiento”, entre otras sanciones. 


Así las cosas, el electo diputado rescató “la fuerte defensa de los recursos provinciales que hizo Corpacci” por cuanto Catamarca se encontraba en una instancia donde un fallo desfavorable de Suprema Corte por el Fondo del Conurbano Bonaerense implicaría la pérdida de $2000 millones. En este orden, deslizó que “la primera propuesta implicaba también una pérdida de $400 millones”. 


“En términos totales, Catamarca no estaría resignando ningún recurso provincial. La Gobernadora hizo añadir un punto al Pacto: el acuerdo con las legislaturas, puesto que son temas complejos, importantes, y habría modificaciones a leyes provinciales”. 


“Posiblemente haya preocupación de los intendentes, porque habrá disminución gradual de Ingresos Brutos, lo que implica una merma en la Coparticipación”, contempló el ministro.


De esta forma, Saadi resaltó: “De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores”.

Incluso, sobre este tópico, señaló que “no solo se hablaba de reducción de la planta de empleados públicos sino también de disminución de sueldos”. “En eso la Gobernadora fue clara”, agregó.


“Una de las partes del Pacto invita a que se realice un acuerdo fiscal provincial. A partir de ahora se trabajará en eso”, dijo el actual ministro.

 

Diputados

Por otra parte, Saadi se refirió a la presidencia de la cámara baja local. En este sentido, consideró que quien asuma como autoridad “tiene que salir por consenso”.


A la vez, reseñó que en la cámara baja del Congreso “el oficialismo -por Cambiemos- no tiene mayoría, pero por una cuestión de calidad institucional, porque está en juego el orden sucesorio, la presidencia la tiene el PRO”.


“Estaría bueno que en Catamarca sea así también, que se respeten las últimas elecciones, la voluntad popular y el orden sucesorio”, arrojó  Saadi al finalizar.

64%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2017 | 14:55
#6
por que no se dejan de joder y se ponen a trabajar nadie dice que despidan, con que dejen de gastar en viáticos, en viajes que no sirven para nada, donde viajan en comitiva, hace unos dias jalil viajo a China con un montón de inútiles de paseo, nadie dijo nada, ahora la cámara de senadores dice que va a a sacar direcciones jefaturas y asesor{ias q no sirven de nada, pero diputados puso en planta permanente a cientos, la gestión de Rivera debe ser peor que la de Tomassi,ahora por ser autárquicos hacen lo que quieren? de donde se piensan que sale el presupuesto que manejan? deberían revisar el listado y ver quienes son los nombrados como se hizo en el senado de la nación.
30/11/2017 | 13:40
#5
LOS TRES SENADORES POR CATAMARCA VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA PREVISIONAL O SEA A FAVOR DEL SAQUEO DE LOS JUBILADOS. ELLOS SON: INES BLAS, DALMACIO MERA Y OSCAR CASTILLO. YA CON ESA MEDIA SANCIÓN PASÓ A DIPUTADOS Y SERÁ REALIDAD EL ROBO A NUESTROS VIEJOS POR PARTE DEL MACRISMO Y SUS AMIGOTES PAGOS.
30/11/2017 | 11:39
#4
Este pinocho a quien engaña? El nefasto Aredes ya hizo el trabajo sucio de recortar el sueldo de numerosos trabajadores del estado, en el marco de lo que este gobierno perverso publicitó como quita de privilegios, que debió aplicarse a la clase política y su entorno, pero este gobierno popular se anticipó al macrismo en la práctica del noliberalismo, jodiendo a los trabajadores. Ahora sucederá lo mismo, mientras esta gente continúa disfrutando y acumulando.
30/11/2017 | 11:08
#3
No te cree nadie, se vendieron al macrismo... sino preguntale a la Inés Blas!!!
30/11/2017 | 08:39
#2
Es un tema complejo. Pero dejen de contestar con el casette puesto: De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores. DEFINAMOS TRABAJADORES. ¿Son todos? ¿Obreros, empleados y funcionarios? Y piensen en los sueldos: Catamarca tiene sueldos miserables comparados con otras provincias. Justicia, Salud y Educación ganan menos. Y los ajustes que les piden es DISMINUYAN LOS FUNCIONARIOS AL VICIO Y LOS ÍNDICES. Si deben favores...empiecen a pagarlos 60 días antes de las PASO del 2019.
30/11/2017 | 01:37
#1
dejen de nombrar gente entonces caradura.... si joden tanto por llegar al poder y luego no se les cae una idea de como generar trabajo....

Otras Noticias