Carrera al 2019

Para Brizuela, Jalil tuvo ya su chance de “dar un paso”

Reelecto, acompañó al intendente Santillán en Ancasti y opinó sobre el jefe comunal capitalino.
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00

El diputado electo por el Frente Cívico-Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral, acompañó al flamante intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, en su asunción y en ese marco opinó sobre la posibilidad de que el actual jefe comunal de la Capital, Raúl Jalil, termine acercándose al oficialismo nacional en una eventual candidatura a la gobernación en el recambio electivo de 2019. 


El oficialismo nacional hasta ahora respalda -con palabras del presidente Mauricio Macri incluidas- a la alianza del radicalismo, el PRO y otros partidos en Catamarca. 


Sin embargo, tras la presentación de las reformas propuestas por el Gobierno nacional, un medio nacional -el matutino La Nación- aseguró que el macrismo podría elegir a Jalil como su candidato oficial en la compulsa electoral. 


La información dada a conocer por el medio provocó sendas reacciones en distintos espacios del abanico del FCS-Cambiemos.

En este caso, el actual diputado nacional Brizuela del Moral aseguró que la situación del intendente capitalino lo “desconcierta”. 


“Me gustaría saber qué piensa él; en 2003 estuvo con Barrionuevo, después con Massa, después pasó al Frente para la Victoria”, expresó el legislador sobre los públicos cambios de frente político del jefe comunal. 


Para Brizuela del Moral, Jalil ya tuvo una chance abierta de dar el paso hacia los lineamientos del oficialismo nacional y, en su momento, esa oportunidad no fue tomada.

Hace referencia no sólo a la última compulsa electoral, sino también a una serie de cruces y diálogos que se mantuvieron con el intendente en la previa de las elecciones del año 2015, cuando logró revalidar su puesto al frente del municipio capitalino compitiendo en las elecciones con el sello del peronismo y alcanzado una amplia diferencia de sufragios con respecto a su competidor directo, Raúl Giné. 


“No, no hubo acercamiento. No escuché las expresiones que pudo haber habido. Él tuvo la oportunidad de dar un paso hacia Cambiemos y el Frente Cívico. No pasó nada en estas elecciones. A mí me desconcierta, pero vamos a esperar a ver qué pasa”, afirmó Brizuela del Moral en el marco de los festejos por la asunción del intendente Santillán en Ancasti.


Tras los anuncios de reforma del presidente Macri -donde, según La Nación, el intendente capitalino fue el único jefe comunal del país invitado, aunque esto no pudo ser confirmado ni oficial ni extraoficialmente- Jalil emprendió viaje a China con integrantes de su gabinete de secretarios. 


 

38%
Satisfacción
4%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2017 | 12:01
#149006
Don Segundo, Macri le regaló una diputación nacional y es un favor que se lo va a cobrar, me parece que por eso no se anima a dar una opinión. Otro error de Macri en perjuicio de los cartamarqueños.