Continúa el temor por el embargo

La UCR pide $20 mil a diputados para pagar juicio perdido con un medio local

Los correligionarios buscan hacer una “caja común” para afrontar la deuda por la pauta publicitaria de 2011.
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00

“Complicado”. Así resumieron fuentes del radicalismo la situación que afronta el partido centenario para pagar a Editorial Capayán (diario El Ancasti) la pauta publicitaria de la campaña electoral del año 2011.
Sucede que, según confiaron diversas fuentes a este medio, la Justicia emitió un fallo firme para que la Unión Cívica Radical abone la deuda a la empresa luego del litigio.
Como publicó El Esquiú.com, algunas líneas internas estaban un tanto extrañadas de que la hoy diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, por ese entonces jefa de campaña, no diera explicaciones sobre qué es lo que sucedió.
La preocupación se trasladó hacia la cámara baja de la Legislatura local, donde el radicalismo tiene representación institucional con diversas líneas internas. De acuerdo a lo asegurado por las fuentes consultadas, desde la UCR se les está pidiendo a los diputados que aporten $20.000. Eso sí, en cuotas.
Según contemplaron, la solicitud para que los legisladores aporten dicha suma monetaria “está bien”. “Todos tenemos que colaborar”, señalaron a este medio, aunque ello no quita que “haya responsabilidades directas”. 
Incluso se mencionó que el partido había avanzando en un plazo fijo de aproximadamente 50 mil pesos, justamente recabados por cuanto se conocía la existencia de la deuda. 
Así las cosas, las fuentes consultadas mencionaron que los boinablanca continúan explorando opciones con el objeto de acercarse, aunque sea, a la deuda que deben afrontar. 
En medio, descartaron que algunas líneas minoritarias busquen “desgastar” la imagen de Calascibetta. “Todo lo contrario”, se deslizó, puesto que  realmente desean conocer qué sucedió, por qué no se pagó y cómo se llegó a la deuda. “Solo quieren una explicación, porque es mucha plata”, dijeron.
En líneas generales, señalaron: “Se han dado ciertas situaciones que no fueron claras y, más allá de ello, hay que ver la forma de buscar el dinero para resolver el problema”. 
Sucede que la inquietud viene de mano al temor de que se embargue el Comité Provincia. “No es de un espacio político, ni siquiera de una persona el patrimonio, es de todos los radicales de la provincia, puesto que es lo único que se tiene y tiene un gran significado, ya sea en lo institucional como en lo político”, señalaron.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2017 | 22:54
#11
Que se hagan cargo el parasito Castillo, el gordo sandia, la momia Colombo, el golpeador Luna, la Calabazanosecuenta y todas esas lacras de esa epoca.
6/11/2017 | 12:56
#10
que se haga cargo la mamucha grimaux de blanco otado y calazibetta eran sus protejidas y manejaban la caja de la campaña grimaux intendente
6/11/2017 | 12:43
#9
No la hagan tan difícil. No le pidan a los Diputados de hoy, SINO A LOS FUNCIONARIOS DE BRIZUELA DEL MORAL QUE SON LOS QUE MANEJABAN JUNTO CON LA CORRENTINA CALASCIBETA, los destinos y las publicidades de la UCR. Por otra parte...¿que sentido tiene tener la PROPIEDAD DE LA JUNTA CAPITAL DE LA UCR en la calle Chacabuco o en una de esas de este a oeste a pocas cuadras del Comité Central? No es por meterme, pero capaz a Zittelli le interesa esa propiedad que compraron por chauchas en aquella época...además...¿quienes se beneficiaron de esa publicidad bárbara?: los Diputados y Senadores Mandato 2011-2015.
6/11/2017 | 12:32
#8
la jefa de campaña no era Verónica Rodriguez .... era la lopecita Juana Fernandez busquen la sentencia.
6/11/2017 | 12:08
#7
Disculpen, que mal informados están, no sean opinologos!! Averiguen bien y no manchen el nombre de una persona asi!!!! Fueron otros los JEFES DE CAMPAÑA!! Muy mala de ustedes!! Jajajajaja.
6/11/2017 | 11:28
#6
Que se haga cargo el gordo, es su protegida. Son una manga de inutiles, perdieron el gobierno y ahora corre riesgo la sede partidaria por su culpa. Hasta cuando.
6/11/2017 | 11:15
#5
JA! Que paso? la diputada experta en denuncias contra el gobierno se comio los 800.000 del partido JAJAJAJJAJAJAJAJA pobres afiliados radicales, van a quedar sin cede por culpa de una de ellos. Calascibetta se tiene que hacer cargo del dinero, es mas lo mismos afiliados le tienen que meter una denuncia por malversación de fondos y si es posible apartarla del cargo de diputada por chorra
6/11/2017 | 10:20
#4
volve mariana veaute te perdonamos !!!!!! chau calacibetta
6/11/2017 | 10:02
#3
que paguen la deuda los que eran jefes de campaña son ellos los culpables
6/11/2017 | 08:06
#2
es una verguenza con lo que pasa con el partido centenario, que saquen un credito calacibetta y otado que son los responzable de la deuda por dejar vencer los plazos

Otras Noticias