Después de la elección de autoridades

Denuncian acuerdo entre el FJPV y el FCS-Cambiemos en Valle Viejo

Quien aspiraba a desempeñarse como autoridad del cuerpo, ??oAbeto??? Barrionuevo criticó la sesión.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:52
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:52

Hubo acuerdo entre el FJPV y el FCS-Cambiemos en la elección de las autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo. Es que la presidencia del cuerpo será ocupada por el edil opositor en el departamento, Walter Figueroa, mientras que en la vicepresidencia estará Javier Espinoza. En este marco, quien aspiraba ser autoridad del cuerpo deliberante, Alberto “Abeto” Barrionuevo, anticipó que judicializará la elección y denunció un acuerdo entre los concejales mencionados que termina beneficiando al intendente Gustavo Jalile. 
En diálogo con Cae El Telón,  Barrionuevo sostuvo que “a mí me correspondía ser el presidente del Concejo Deliberante porque la Carta Orgánica en su artículo 50 es claro, preciso y conciso”. Por otro lado consideró que “los señores concejales siguen abstraídos de la realidad de Valle Viejo”.
Así, rescató que fue “un acuerdo con el FCS que responde más a los intereses personales de ellos y a una quinta persona, que es el intendente, porque hoy también es un triunfo de él”. “Fue parte de un acuerdo donde viola la Carta Orgánica y se permitió que mi compañero sea presidente”, agregó. 
De esta forma, señaló que llamativamente “quien lo mociona como presidente es el mismo concejal que hace 20 días en una grabación se burlaba sobre la institución y de los mismos ediles”. 
En tanto, indicó que otro de los temas en cuestión estaba relacionado con el rol de contralor por parte del CD para con el Ejecutivo y “con este acuerdo, difícilmente pueda cumplirse”.

Pases a planta
Luego de la elección comenzaron a circular los pases a planta permanente dentro del CD chacarero. En este sentido, a través del decreto 51-17, quien oficiaba como presidente del cuerpo (Daniel Nieva) dispuso el pase a planta permanente de 19 agentes. Hizo lo propio mediante el decreto 073-17 incorporando un agente más. En definitiva, un total de 20 empleados fueron pasados a planta.
Además, a través del decreto 074 -con fecha del 29 de noviembre- con la firma del concejal mandato cumplido Sebastián Vega (FCS-Cambiemos) y del secretario parlamentario Ramón Seco, se recategorizaron 11 agentes.
Según explicaron fuentes del CD, las plantas corresponden a personal allegado tanto a Nieva como a Vega.
 

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
60%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios