El ‘cacerolazo’ también se sintió en Catamarca

Los manifestantes se concentraron frente a Casa de Gobierno en rechazo a la reforma previsional.
martes, 19 de diciembre de 2017 08:47
martes, 19 de diciembre de 2017 08:47

Catamarqueños se manifestaron anoche con un 'cacerolazo' frente a la Casa de Gobierno, en consonancia con las protestas espontáneas que se realizan en distintos puntos del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes se acercaron a la plaza, exhibían su descontento haciendo palmas, golpeando cacerolas y mostrando carteles con consignas a los automovilistas que circulaban por el centro catamarqueño.

Alrededor de las 20, comenzaron a congregarde en plaza 25 de Mayo para expresar su postura disidente a las cambios impulsados para el sistema jubilatorio del país. Pasada la 1 seguían golpeando palmas y cacerolas, con críticas hacia el presidente Mauricio Macri, también contra el gobernador Lucía Corpacci y los legisladores catamarqueños. 

Resto del país

Desde el atardecer, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a las calles de manera espontánea para manifestarse en contra la reforma previsional, que propone una nueva fórmula para calcular las subas en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo.

Jóvenes, familias completas y ancianos salieron de manera pacífica -pero muy ruidosa- a rechazar la iniciativa que impulsaba el Gobierno nacional (que ya es ley). De igual manera se manifiestaron en Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta y Santa Fe, entre otras provincias.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios