Luego de tildar de “pelotudo” a Gómez

Morada pide que Castillo se retracte

lunes, 4 de diciembre de 2017 00:01
lunes, 4 de diciembre de 2017 00:01

No cayeron nada bien las expresiones del senador nacional y referente de la línea Celeste, Oscar Castillo, para con el exprecandidato a diputado nacional Roberto Gómez (FCS-Cambiemos). Es que el legislador nacional lo tildó de “pelotudo” en un plenario de los Celestes. 


En este orden, desde Morada (línea que conduce Gómez) repudiaron a Castillo y esperan que se haga cargo retractándose por sus infortunadas palabras. 


A través de un documento, la línea Morada repudió “enérgicamente los calificativos vertidos” por Castillo “contra la dirigencia de este sector de la UCR”.

“No solo ataca injustificadamente a la conducción del espacio que logró el 40% de adhesiones de afiliados a la UCR, simpatizantes del FCS-Cambiemos e independientes, sino que agrede a esos votantes que eligieron un cambio sin maquillajes ni doble discursos”, dice el texto.


De esta forma, remarcaron que “ocupar un escaño en el Congreso no habilita a nadie a faltarles el respeto a los correligionarios ni a otros dirigentes”. En este sentido, entienden que “por el contrario, se debería dar ejemplo de civilidad y buenas costumbres”. 


“Nuestro compromiso está por arriba de intereses circunstanciales y oportunistas. No somos de los que aparecen para una foto solamente festejando, mucho menos triunfos ajenos o construidos por otros”, plantearon desde Morada contra Castillo.


Así las cosas, destacan que en el caso de Gómez, “blanco de los soeces comentarios del líder la línea Celeste”, luego de las PASO continuó trabajando “con más ahínco y silenciosamente, como todos los militantes de Morada, por el triunfo del proyecto del cambio que lleva adelante el presidente Mauricio Macri”.


La figura de “cambio” señalada fue para puntualizar que “si hablamos de cambios, desde Morada reafirmamos nuestro objetivo de ser una alternativa real -no discursiva- dentro del radicalismo y del FCS-Cambiemos”.


En este orden de ideas, criticaron: “Podemos exhibir metodologías y caras nuevas, dejando atrás las mendacidades propias de quienes dicen una cosa y luego hacen otra, promoviendo supuestos cambios para dejar las cosas como están, promoviendo que nada cambie; si no, basta mirar las candidaturas vitalicias de ciertos sectores internos que todavía tienen el coraje de erigirse en fiscales de propios y ajenos”.


Además, indicaron: “Siempre hemos exigido a los responsables de los males de la República que ‘se hagan cargo’. Lo mismo les decimos a los que analizan los procesos políticos como meros espectadores dentro de nuestro propio partido: ‘Háganse cargo’”. 


“El FCS no es gobierno desde hace 6 años y no somos nosotros los que lideramos los procesos electorales, sino los mismos que ahora piden picardía y dicen tener las recetas ganadoras para recuperar el gobierno de la provincia”, formularon.


“Celebramos que, aunque bastante tarde, quieran dejar espacio a las nuevas generaciones de radicales. Aplaudimos que se reconozca el inexorable paso del tiempo y las consecuencias que eso trae. Los ciclos se cumplen y hay que acompañarlos con dignidad e hidalguía. Esperamos que haya una retractación pública de las agraviantes expresiones vertidas por el aún representante en el Senado hasta 2021”, concluye el texto.

59%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2017 | 15:23
#149006
Nada bueno se puede esperar , ya demostró hace años que clase de persona es
4/12/2017 | 13:59
#149005
En este contexto Gómez hace el papel del ingenuo dividiendo al radicalismo y al FCyS de la misma manera que lo hacen con la impugnación a Hernández. Guerra interna que festejan en el PJ local y sobre todo en el PRO que son los que saborean el poder para imponer candidatos en 2019 siendo un partido con peso local inexistente. Gómez fue el idiota útil que necesito el PJ para ganar 2017. El nunca ganó una elección. ¿Que le hace pensar que el pueblo lo apoya?. Marginado y acallado cambiemos recuperó una diferencia impredecible y sin ayuda de nación. Para gobernar hay que ganar elecciones. Gómez desconoce ese axioma político. Sabrá que habiendo perdido para Senador en 2015 y habiendo perdido la interna para Diputado en 2017, claramente no es la opción de la gente. Pero si de la contra de cambiemos que lo agranda y envalentona. Entonces cabe el mote que le puso Oscar.
4/12/2017 | 13:54
#149004
Gómez el Idiota Útil de Catamarca. El término IDIOTA UTIL es originalmente atribuido a Lenin, fundador de la Unión Soviética, para describir a aquellos intelectuales, escritores y reporteros occidentales que viajaban a la URSS y que regresaban a sus respectivos países de origen hablando de forma entusiasta acerca de los logros soviéticos en educación y salud, los avances técnicos en agricultura e industria y la construcción de una nueva sociedad. El término tonto se refería a la ingenuidad o credulidad que mostraban esos visitantes cuando el gobierno soviético -a través de visitas guiadas- les hacía ver diversos hospitales, granjas, escuelas y fábricas cuyas instalaciones habían sido especialmente preparadas o maquilladas con fines propagandísticos. Un idiota útil que ejemplificó esta actitud fue el periodista estadounidense Lincoln Steffens, quien al regresar de la URSS escribió He visto el futuro, y funciona (I've seen the future,it works).
4/12/2017 | 12:20
#149003
Los morados que primero salgan a trabajar... caras rotas! no aportaron nada en la campaña y encima gomez se cree dueño de los votos.
4/12/2017 | 12:01
#149002
Castillo es lo peor en política que sufrió Catamarca. Tiene que hacer las valijas y tomarse el buque
4/12/2017 | 09:44
#149001
Porque este Castillo se cree con derecho a ofender a todos? Quien lo declaro REY de Catamarca?
4/12/2017 | 09:15
#149000
Pobre Gómez: queda como más pelotudo ahora cuando se da por aludido, cuando capaz que Oscar Castillo lo dijo por varios otros que podrían haber hecho lo mismo: ejemplo el ganador del PJ de las PASO por el Circuito 7 que luego ganara- dando vuelta el resultado- el candidato del Frente Cívico en ese sector. o para el candidato del PJ en Paclín... o el de Ancasti...es decir múltiples son los que podrían haber sido aludidos elípticamente, por Oscar Cátulo Castillo. Cátulo Castillo recorrió con sus letras los temas que siempre obsesionaron al tango: la dolorosa nostalgia por lo perdido...como en estos casos... Tinta Roja vale recordarlo...dice así en su 5ta estrofa: ¿Dónde estará mi arrabal? ¿Quién se robó mi niñez?... Los peronistas nos matamos de risa cuando los boina blanca se pelean como niños. Y hoy dos se meten en camisa de once varas: Lobo Vergara pidiendoalto todo y quienes creen defender al distinguido cardiólogo Gómez.