SAC: $20 millones para municipios

martes, 5 de diciembre de 2017 00:00
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00

Llega fin de año y con ello la Administración Pública, tanto provincial como municipal, debe realizar los cálculos necesarios para realizar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo. 
En tal sentido el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, en diálogo con la prensa, señaló que ya han presentado la nota de pedido de asistencia del Fondo de Emergencia “la mayoría de los municipios”. Asimismo, señaló que vienen haciendo previsiones de ahorro del fondo y que seguramente se van “a superar los $ 20.000.000”. “Se utilizará algún mecanismo de distribución, lo más objetivo posible, y que sea lo más conveniente para la mayoría”.
“Vamos a distribuir esa totalidad para que los municipios puedan contar con alguna asistencia, no el total, pero algo para que puedan hacer frente el aguinaldo”, destacó el secretario. 
Asimismo, Aguirre mencionó algunos municipios complicados para el pago de sueldos, como Valle Viejo o Fray Mamerto Esquiú, a los cuales se los sigue asistiendo.
 

Comentarios

Otras Noticias