Los gremios se unieron y marcharon contra los ajustes

jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer se llevó a cabo la manifestación que reunió a varios gremios de la provincia y que tenía por objetivo reclamar contra los ajustes que se vienen implementando a nivel nacional.  
Fue así que pasadas las 10.00, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ateca, Suteca, Autoconvocados de la Salud, CTA, más los militantes del Partido Obrero y del MST, comenzaron a reunirse en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Al cabo de unos minutos, la columna de obreros hizo sentir su presencia con bombos y pancartas. 
Allí, los manifestantes hicieron conocer que el motivo del reclamo es, principalmente, en repudio a las medidas que a nivel nacional quiere implementar el presidente Mauricio Macri, como ser las reformas laboral y previsional.  
Sobre esta protesta, Ricardo Arévalo, secretario General de ATE delegación Catamarca; la calificó como “contundente” dado que los obreros se manifestaron para hacer conocer su reclamo, al tiempo que remarcó que “estamos resistiendo todo lo que se viene, fundamentalmente con la reforma laboral”.  
Cabe mencionar que la protesta se llevó a cabo de manera conjunta a nivel nacional y en diferentes provincias tuvo la adhesión del movimiento obrero.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias