Según un medio especializado

Saadi y Ginocchio estarían en el bloque kirchnerista

Así, se sumarían a la primera minoría en la cámara baja del Congreso con la denominación FPV-PJ.
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

Ayer, se tomó juramento a los electos diputados nacionales por Catamarca en el Congreso. Así, iniciaron sus mandatos en la cámara alta nacional Gustavo Saadi, Silvana Ginocchio, ambos electos por el Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV), y Eduardo Brizuela del Moral por el Frente Cívico Social-Cambiemos.
Ahora bien, de acuerdo al portal especializado en lo que sucede dentro del Congreso, los dos diputados del oficialismo local se sumarían al bloque kirchnerista. Es decir, el bloque del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista. 
Según lo publicado por Parlamentario.com, tras la asunción de los legisladores elegidos en octubre pasado “comienza a visualizarse cómo será la futura cámara de Diputados”. En este orden, el oficialismo nacional, es decir Cambiemos, tendrá 106 diputados en total, divididos en Unión Pro (51), UCR (41), Coalición Cívica-ARI (10, donde se ubica Orieta Vera), Cambiemos para el Bicentenario (1), Confianza Pública (1), Frente Cívico y Social (1, por Eduardo Brizuela del Moral) y el Partido FE (1).
   El FPV-PJ estará compuesto por 68 diputados, entre ellos Silvana Ginocchio, José Luis Gioja, Axel Kicillof, Verónica Mercado, Gustavo Saadi, incluidos dentro de la lista. 
Como tercera fuerza, de acuerdo al portal especializado, se encuentra el Interbloque Justicialista con 35 diputados. En este espacio están los Justicialistas (19 diputados), Unión por Córdoba (4 diputados), Frente Renovador de la Concordia (5 diputados), Bloque Tucumano (4 diputados) y Todos Juntos por San Juan (3 diputados). El primero de los espacios, es decir el bloque de 19, tuvo la venia de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

54%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2017 | 11:01
#149006
Enfrente del despacho que le asignaron a la diputada Ginocchio su esposo le hizo una rotonda.