Para funcionario de la Municipalidad de la Capital, el estadio se 'arregla rápido'

Polémicas declaraciones de Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de SFVC, sobre el estadio Bicentenario.
miércoles, 10 de mayo de 2017 13:40
miércoles, 10 de mayo de 2017 13:40

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niederle, brindó declaraciones fuertes en las últimas horas respecto al estado del estadio Bicentenario Provincial.

En una nota brindada a Radio Valle Viejo, Niederle negó un posible colapso del estadio y dijo que "hay un asentamiento en varios sectores pero no hay peligro de colapso. Para mí hay una pérdida de agua, y como el suelo es malo esta pérdida produjo el asentamiento", aseveró.

"No es una gran complicación reparar el estadio, todo es solucionable a corto plazo. Se puede arreglar rápido", comentó seguidamente quien fuera uno de los designados por la empresa Capdevila Constructora para la inspección de la obra durante su construcción.

Vale recordar, que el fiscal de Estado, Carlos Bertorello, declaró semanas atrás que "el estadio está en estado de ruinas parcial", algo que a criterio de Niederle no es así.

Resulta raro que Niederle, además, declare lo que declare cuando los estudios de la UNT certificaron que el problema es estructural por "defectos constructivos" y no por "una pérdida de agua".

Entre declaraciones cruzadas, el llamado a concurso de acreedores de Capdevila Constructora y más, el "Coloso de la Loma" sigue durmiendo e inutilizable.

Parece ser que los catamarqueños tendremos que seguir esperando largo tiempo para ver quién se hace cargo de reparar la obra, que tendría que ser orgullo de todos pero hoy es un monumental cementerio de cemento.

11%
Satisfacción
8%
Esperanza
71%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2017 | 20:07
#149006
Todo lo que se construye por los politicos trae aparejada de un tiempo limitado de uso de lo construido por ejemplo en cordoba el actual gorbenador hizo pavimentar el camino al cuadrado sin realizar los estudios previos de suelo y para arreglarlo se i ha invertido mas del doble en dinero de los contribuyentes y asi hay ejemplos en todo el pais.Los politicos son unos corruptos
10/5/2017 | 19:43
#149005
Me sumo a que esto es una picardia de lucia, arreglen el estadio viejo! queremos ver futbol en una de las mejores obras de la decada! si quieren condenar a la empresa haganlo y listo, pero arreglen eso que es de todos
10/5/2017 | 19:22
#149004
Si bien hay fallas estructurales en algunos sectores, el problema del estadio es político. Nierdele querrá reconstruirlo desde la municipalidad, haciendo cálculos si llega al gobierno, lo volverá a re- reconstruir y en ese interin, mucho dinero pasará por las cuentas bancarias. Todo por culpa del gobierno de un señor que no quiere dejar la canongía que goza por miedo de que lo acerquen a la justicia. Por las dudas el... ejem....en concurso de acreedores. El que no corre vuela, decía mi abuela.
10/5/2017 | 19:16
#149003
Que falta de seriedad de este tipo para diagnosticar de la forma que lo hizo: Para mí hay una pérdida de agua, y como el suelo es malo esta pérdida produjo el asentamiento, cuando hay un estudio realizado por expertos de UNT, no podes rebatir con un termino vago sin hacer un estudio previo. No tiene ningun valor de prueba esa opinión. Es como si yo dijera para mi que a este tipo le pagaron para que diga lo que dijo.
10/5/2017 | 18:12
#149002
Alguna vez dije esto es un caso claro de mezquindad política. Lucia corpacci no arregla el estadio para lucrar politicamente haciendo creer a los catamarqueños que hay una obra inservible cuando lo unico inservible son sus funcionarios que nos privan a todos de disfrutar una de las mejores obras de los últimos tiempo. Por suerte Jalil sabe de que se trata y dentro de poco las obras que pagaron los catamarqueños la disfrutaremos nuevamente como en los primeros años del gobierno de Lucia, antes que aprenda la política sucia.
10/5/2017 | 17:15
#149001
obvio que para el capachero que valdeo la loza, la rajadura se tapa con membrana. nadie va a alegar su propia torpeza
10/5/2017 | 16:26
#149000
obvio que para el capachero que valdeo la loza, la rajadura se tapa con membrana. nadie va a alegar su propia torpeza
10/5/2017 | 14:48
#148999
Tiene Razón , si Brizuela del Moral (por el piso) solo lo inauguró . Pero la que lo usó fue Lucía ......,hasta que se le ocurrió que ya no servía más . Pero la municipalidad esta con Macri , y como Jalil va a ser gobernador por el PRO , ahora se lo puede arreglar facilmente .-
10/5/2017 | 13:53
#148998
si se arreglan como las calles tamos fritos jajajajaj de donde salio este funcionario???? ahhhh sera el minsitro de gobierno cuando jalil sea goobernador!! jajajja

Otras Noticias