“El Frente Cívico y Social tiene el julepe del siglo y no se quieren presentar a las Elecciones”

Augusto Barros acusó al juez Cerda y al FCyS de querer dilatar el proceso electoral en Ancasti.
lunes, 29 de mayo de 2017 12:35

Augusto Barros, uno de los apoderados del Frente para la Victoria, realizó esta mañana declaraciones a la prensa para referirse a la postergada decisión del juez Electoral, Guillermo Cerda, para expedirse sobre la candidatura de Nancy Córdoba.

Barros cargó contra Cerda y contra el Frente Cívico y Social, acusándolos de querer dilatar las elecciones y buscar suspender los comicios.

"Hemos convocado a esta reunión de prensa por cuanto hemos atravesado algunas circunstancias que ponen de alguna manera en estado de indefensión a nuestra alianza en virtud de la resistencia del juez electoral de allanarse a los procedimientos a los fines de determinar la existencia o no de las calidades para la oficialización de la candidata propuesta, Nancy Córdoba”, explicó Barros.

"En términos procesales, el juez la impreso un efecto suspensivo a una sentencia que de ninguna manera lo tiene (respecto a la oficialización de la candidatura de Córdoba) y menos en el marco de un proceso electoral. Es decir, la sentencia del tribunal electoral que dispone solamente cuando es el corte de padrones, primero que no hace afecto a las calidades o no para ser candidata o no de Nancy Córdoba”, expuso.

"En 2003, cuando el tribunal decidió que Luis Barrionuevo no reunía los requisitos para ser candidato a gobernador, se siguió adelante con el proceso, no se detuvo. La responsabilidad de lo que ocurra en el futuro con la elección hay que buscarla en el mal manejo procedimental y en las constantes trabas que ha puesto el Frente Cívico y Social para que no se lleve adelante la elección. Buscan por todos les medios la dilación”, manifestó el apoderado.

Barros cargó duramente contra Cerda, expresando que mientras "Santillán, el candidato a intendente por el FCS, que no tuvo el decoro de renunciar a la intendencia provisoria, puede utilizar los bienes municipales para hacer campaña electoral”.

"La fiscal interviniente en el caso de la impugnación de Nancy Córdoba se manifestó a favor de la candidatura porque se demostraron los extremos de la residencia que es lo que exige la Constitución de la Provincia y la Ley 4640 para ser candidato a intendente. Una residencia inmediata de por lo menos dos años”, dijo.

"El Frente Cívico y Social tiene el ‘julepe del siglo’ y no se quieren presentar a las Elecciones porque saben cuál es el resultado y obviamente después van a tener que llevar una derrota a Buenos Aires. Están intentando atrasar los términos para esconder a Ancasti en otras elecciones, y segundo, sostener a un intendente que no le corresponde manejando el municipio e intentando desde ahí revertir un resultado electoral”, concluyó.

39%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2017 | 15:47
#149006
Jajajaja augusto barros jajajaja mamadera

Otras Noticias