Oficial: Suspendieron las elecciones en Ancasti

El juez Cerda comunicó esta mañana la decisión a los apoderados de los partidos: 'No hay tiempo material para llevar a cabo las elecciones'.
miércoles, 31 de mayo de 2017 11:20
miércoles, 31 de mayo de 2017 11:20

Como era de esperarse, hoy los partidos políticos fueron notificados de que no se realizarán los comicios para elegir intendente el próximo domingo en el departamento Ancasti.

Mediante una resolución del Juez Electoral, Guillermo Raúl Cerda, se oficializó la suspensión:

I) "Hacer saber al Concejo Deliberante y al Sr. Intendente de la Municipalidad de Ancasti de la imposibilidad de este Juzgado Electoral Provincial, -por falta de tiempo- para culminar las tareas necesarias para llevar a cabo las elecciones municipales convocadas oportunamente para el domingo 4 de junio, motivado por las dos apelaciones interpuestas por la alianza Frente Justicialista Para la Victoria que se tramitan por ante el Tribunal Electoral, como así también el Recurso de Casación presentado por ante la Corte de Justicia por la alianza FCyS y el Partido Movimiento de Acción Popular, circunstancia esta que imposibilita cumplir con los plazos del cronograma electoral".

II) Comunicar al Sr. Intendente municipal, que en el juzgado se encuentran a su disposición para ser devueltos al municipio, los elementos facilitados oportunamente para colaborar con la realización de los comicios, elementos estos que podrán ser retirados, en cualquier día y hora de audiencia. 

 

A su vez, Juan Véliz, uno de los apoderados del FJPV, confirmó que el juez Cerda les notificó hoy que "no hay tiempo material para llevar a cabo las elecciones".

Véliz manifestó que sólo resta comunicar la decisión a los demás apoderados de la alianza para decidir los pasos a seguir de ahora en más. 

Por su parte, en conferencia de prensa, el juez Cerda expresó: "Hemos hablado personalmente con el intendente interino Santilán y con el concejal Arroyo quienes ya avizoraban esta decisión.

Esta mañana le hicimos llegar al ministro de Gobierno una copia de esta resolución, hemos hablado con los partidos políticos y con todas las autoridades pertinentes. Hicimos todo lo posible para llevar esto a buenos términos".

"Se viene un momento de pausa y tranquilidad y de comenzar a evaluar en que momentos se podrán realizar los comicios", expresó el magistrado.
En el transcurso de la semana pasada, en el Juzgado Electoral -a cargo de Guillermo Cerda- ya resonaba la voz sobre las dificultades de llevar a cabo la elección, principalmente en lo acotado de los tiempos para llevar con normalidad el comicio.
 
Desde aquella oportunidad, surgió la idea de que el magistrado convoque a los apoderados de los partidos políticos con el fin de transmitirles la "imposibilidad” de avanzar en la elección. 

 


25%
Satisfacción
2%
Esperanza
59%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios