La mencionada obra fue licitada durante el tiempo en que estuvo como gobernador

Ramón Saadi pidió que se investigue hasta las “últimas consecuencias” la Obra del Siglo

Además abarcó otros temas, como lo político partidario, y no descartó ser nuevamente gobernador.
martes, 20 de junio de 2017 00:00
martes, 20 de junio de 2017 00:00
El exgobernador Ramón Saadi dio una entrevista a un medio radial, oportunidad en la cual se refirió a varios temas, como ser el partidario, las posibles candidaturas o en referencia a la denominada "Obra del Siglo”, situación que puso en el ojo de la tormenta al fiscal de Estado Carlos Bertorello por haber emitido una nulidad, la cual beneficiaría a Silvestre Zitelli.
La denominada "Obra del Siglo” -su nombre verdadero es ‘Establecimiento depurador de líquidos cloacales La Viñita y Colectora Máxima Oeste’- tuvo su origen el 23 de julio de 1990, precisamente durante la gobernación de Ramón Saadi, cuando mediante el decreto 1395, se declaraba el "estado de emergencia cloacal”. Fue emitido por Oscar Ramón Garbe, en su calidad de vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo. Luego de la firma del convenio el Ejecutivo Nacional, se transfirió a la Provincia  la suma de 97.271.173.345 de australes destinados a la obra, pero en 1993, el exgobernador Arnoldo Castillo revocó "por ilegitimidad y nulidad absoluta e irreparable los decretos que precedieron a la adjudicación de la obra” y rescindió el contrato de adjudicación.
Sobre esta situación, en diálogo con radio Valle Viejo, Ramón Saadi primeramente se refirió a la actitud de Carlos Bertorello ante la comisión de Asuntos Constitucionales, señalando: "Lo he visto muy exaltado ante la convocatoria que le han hecho los diputados”. Luego expresó: "Creo que todos los hechos que significan posibilidades y hechos de corrupción deben ser investigados hasta las últimas consecuencias”.  
Al ser consultado, sobre si se pagó por una obra que no se hizo, Saadi fue contundente al mencionar: "A la obra no la veo, seguramente no se hizo”.

Crítico
    
En otro orden de cosas, el exgobernador criticó al gobierno actual: "Este es un gobierno autoritario, la mayoría de quienes lo integran han estado en el gobierno conmigo. Hoy tengo la suerte de decirles a los catamarqueños que ninguno de ellos está al lado mío y no integra ni van a integrar el MAP”, agregando que esto es porque en el MAP "queremos integridad, responsabilidad, solidaridad social, no queremos ningún tipo de hecho delictivo y ninguna clase de delincuente que gobierne ni que esté en distintos cargos”.
"Aquí, el peronismo tiene dos lealtades, una lealtad al bolsillo propio, otra que es a Perón, a Eva Perón, a Vicente Saadi y a la provincia de Catamarca, y esa es la que ellos no tienen”, acotó.
Luego, sobre el acompañamiento del gobierno nacional, Saadi dijo: "Dicen que tienen apoyo del gobierno nacional pero no lo tienen, además no tienen una buena imagen del gobierno, porque además tampoco gestionan como corresponde los diferentes fondos para incorporarse a las obras”.
Finalmente, puntualizó: "Tengo la convicción de que con un proyecto peronista, consensuado y que tenga la diversidad que plantean distintos sectores, nosotros vamos a cambiar. Y por eso planteo que en el año 2019 voy a ser el gobernador de Catamarca, y lo planteo porque soy peronista”.

40%
Satisfacción
17%
Esperanza
26%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2017 | 04:37
#149006
Alguien puede controlar al troll ese de érica yanina romero!!? Tiene once amigos, foto de perfil falsa. Ni siquiera creo que le paguen por escribir tantas burradas, es un/una pobre diablo resentido que no existe. Es tan poca cosa que ni siquiera puede dar la cara y firmar con sus nombre verdadero. Más cobarde que eso no existe. Ni hace falta contestarte porque el 99% de las cosas que decís son sandeces sin sentido. A los gorilones golpistas que comentan ni vale la pena responderles, nunca se hacen cargo de nada pero alguien que pare a este troll de erica yanina romero.
20/6/2017 | 14:43
#149005
Son peligrosas las personas resentidas. Los de hoy se formaron con vos! Don Vicente sí que trabajo por Catamarca!
20/6/2017 | 13:38
#149004
parece que los perros que gobiernan actualmente le mordieron la mano al amo que los crio y por eso el amo se enoja jajajajaj estamos condenados al fracaso eterno con todos estos peronistas....
20/6/2017 | 12:09
#149003
No puedo opinar nada de lo que dice este señor, por ser él quien los crió a la mayoría de los que nos gobiernan y les puede contar las costillas a todos, desde la deuda que tenia cierto Sanatorio con el Banco, la Obra del Siglo, las jodas en Pirquitas, el caso...Tantas cosas que uno tendría que hacer un buen ejercicio de memoria. Brizuela regalo el gobierno, solo él podía perder, se pretende ¡¡¡¡¡¡ETERNO!!!!!!!! Que se juvile ya.
20/6/2017 | 07:18
#149002
¿Y no se hizo la Obra del Siglo? ¿Y cómo recibieron los fondos anticipadamente? ¿Estaba De Vido detrás de esa obra también? ¿Y José López? Pensé que se quejaban de alguna falla estructural de las cloacas, como pasó con El Estadio del Bicentenario que construyó con bases de papel y desechos la empresa de Capdevila. La corrupción se contagia: o la terminan ahora o seguiremos en manos de delincuentes elegidos por nosotros.

Otras Noticias