Elecciones Paso 2017

El cardiólogo Roberto Gómez enfrentará a Brizuela en la interna de Cambiemos

El FCS-Cambiemos repite, como en las Paso anteriores, la interna. El oficialismo confirmó a Saadi.
domingo, 25 de junio de 2017 04:16
domingo, 25 de junio de 2017 04:16
Finalmente, se presentaron los precandidatos en el camino a las elecciones Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de octubre, lo que trajo un amplio abanico de propuestas electorales.
 
La oferta para la ciudadanía totaliza siete listas divididas en seis frentes dentro del abanico de oferentes en lo que respecta a las precandidaturas a diputados nacionales. 

Sucede que en el arco opositor mayoritario entraron en competencia dos espacios que cuentan con el mismo nombre. En el caso del oficialismo, si bien existen dos listas, una no compite para la candidatura a la banca en la cámara baja del Congreso. 
 

FCS-Cambiemos

Dentro del Frente Cívico y Social -Cambiemos la interna se dará entre dos listas homónimas: "Cambiando Juntos” (A y B).
 
Por el oficialismo se confirmó que el exgobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral será el precandidato.
Brizuela del Moral junto a Stella Maris Buenader 

La novedad, que días antes era un rumor, se dio con quien lo acompañará en la fórmula: la diputada del F3P quien culmina su periodo este año, Stella Maris Buenader de Walther.

En la vereda del frente, es decir, la oposición dentro de este frente, el presidente de la línea radical Morada,  Roberto Gómez es el precandidato a diputado nacional acompañado por Julieta Marcolli.
Roberto Gómez junto a Julieta Marcolli

 

FJPV

El oficialismo provincial (Frente Justicialista Para la Victoria) terminó confirmando lo que era vox populi.
Gustavo Saadi junto a Silvana Micaela Ginocchio

Con una sola lista, se ratificó que el ministro de Gobierno Gustavo Saadi es el precandidato a diputado nacional en compañía de Silvia Ginocchio.
 
El tercer lugar dentro de este espacio fue para el administrador del IPV, Dante López Rodríguez. 
 

Unidos Somos Catamarca

En este frente la novedad estuvo dada por la escisión del sector barrionuevista para con la Renovación Peronista y el merismo. 
Fernando Jalil junto a Ana Elizabeth González

Sin perjuicio de ello, avanzaron y ratificaron que el diputado provincial Fernando Jalil sea el titular como precandidato a la banca del Congreso.
 
Lo acompaña en la segunda nómina Ana González y en la tercera, César Tobías. 
 

MAP

El espacio del exgobernador Ramón Saadi también cerró las precandidaturas.
 
En la previa, transcendió que la diputada nacional Verónica Mercado había abierto el diálogo aunque, finalmente, no se confirmó su participación. 
 Vicente Leónidas Saadi junto a Beatriz Bustos Digiacomo

El Movimiento Auténtico Popular -de allí sus siglas MAP- precandidateó a Vicente Leónidas Saadi (hijo de Vicente Saadi) acompañado en la fórmula por Mirtha Beatriz Bustos Digiacomo. 
 

Unidad Ciudadana

Por su parte, el Frente de Unidad Ciudadana, donde inició las conversaciones Mercado, terminó cerrando con los siguientes precandidatos: Nilda Azucena Escotorín en la cabeza de lista, acompañada por Luis Alberto Reyes y en el tercer peldaño Carlos María Bazán. 

De acuerdo a lo que confirmaron desde este espacio, la diputada nacional tampoco tiene participación para con ellos y no cerró nada. 
 

PO

Cierra la oferta electoral en el camino a las Paso el Partido Obrero. En este espacio, aspira a consolidarse como candidato en octubre el dirigente del partido Ariel López. 

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
5%
Tristeza
6%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2017 | 21:13
#149006
Gustavo saadi diputado nacional? Debemos estar locos los catamarqueños
26/6/2017 | 10:25
#149005
.... catamarca sigue igual.
25/6/2017 | 21:03
#149004
NO SÉ QUIÉN ES GÓMEZ, PERO ¡VAMOS GÓMEZ! HAY QUE JUBILAR A EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL Y FRENAR A SU HIJO EDUARDITO QUE DESESPERA POR VIVIR DEL ESTADO.
25/6/2017 | 14:12
#149003
VAMOS DR GOMEZ!!!!!
25/6/2017 | 12:08
#149002
No, no puede ser, la mayoría de los candidatos son un calambre. Don Segundo ya es una sombra, me someten a violencia moral, no debo votarlo, a pesar de, gustoso votaría a Walter. Y tendremos lo que merecemos.
25/6/2017 | 11:50
#149001
Saadi,molina,aredes soria. Sos o te haces corpacci hdp. Mataste al peronismo
25/6/2017 | 09:10
#149000
Inútil y ocioso y con esa cara este saadi no puede ser ni barrendero
25/6/2017 | 07:55
#148999
es decir que la cas rosada pone dos candidatos. LO QUEREMOS CORRER A MACRI, DEBEREMOS NO VOTARLOS ES GRACIOSO, SABE CRISTINA QUE LA VICE PTA DEL PJ NACIONAL PONE 1 CANDIDATO ORDENADO X MACRI? X LO MENOS TAPENSE LA CARA QUE VA A DECIR GUSTIII EN CAMPAÑA QUEEEEEE?
25/6/2017 | 06:20
#148998
Ponen una foto de Macías, Tobias y Bazán que se las podrían haber ahorrado por ser terceros en la lista pero se olvidan de poner el primer candidato de una lista histórica de PJ. O sea... seguro un error, nadie pensaría otra cosa
25/6/2017 | 06:16
#148997
Qué vergüenza la tapa incompleta que sacaron!! Hasta al po y a Nilda escotorrin que es una desconocida la ponen. Deplorable sobre todo por la discriminacikn hacia un sector y una línea dentro del peronismo. Muy flojo... pero lamentablemente no sorprende. No es de ahora.

Otras Noticias