Denuncian a Cambiemos por la entrega de dádivas

El reparto de electrodomésticos y otros elementos llegó a la Justicia.
Los abogados Juan Véliz y Augusto Barros formalizaron hoy una denuncia en la Fiscalía Federal, al documentar el reparto de dádivas por parte de funcionarios de Cambiemos en Catamarca, metodología que se repitió en distintos puntos del país y generó un escándalo a nivel nacional.
Los letrados denunciaron al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional: Marcos Peña Braun, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación: Carolina Stanley, el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca: Carlos Martínez; la Directora Nacional de Juventud, María Lila Castillo, Concejal Depto. Capital: Carlos Rubén Alvarez, candidata a Senadora provincial Dpto. El Alto: Clara Oliva, y a quienes demás corresponda según surja de la investigación "por la comisión de delitos configurados en el Código Nacional Electoral en su Art. 139, inc. b".
La presentación obedece a testimonios y registros fílmicos y fotográficos, muchos de ellos reflejados por los medios de comunicación, que refieren que "entre los días 26 y 30 de julio del presente año, los denunciados han incurrido en grave atentado contra el sistema democrático y a la libertad del sufragio de los electores de la provincia en los departamentos Capital, Pomán, Belén y El Alto. El modus operandi de los delincuentes fue mediante una flota de camiones, aproximadamente 15 camiones, algunos con acoplado, cargados con mercaderías que se repartieron en kits compuestos de: 1 heladera, 1 cocina con horno, 1 mesa de caño, 3 sillas de caño, 2 colchones de 2 plazas 17cm.,  camas de 2 plazas, 2 frazadas de 2 plazas, 15 chapas galvanizadas onduladas, 15 tirantes 2x3x4, 2 roperos, 2 puertas de chapa reforzada, 2 puertas placa, 2 ventanas de chapa  hojas corredizas, 1 inodoro con mochila y asiento, 1 lavatorio con pie, 1 juego de grifería para lavatorio, 1 juego de grifería para ducha", según consta en la documentación aportada, acompañada de fotografías, material al que se suma la publicidad que los mismos protagonistas del hecho hicieron a través de sus cuentas en la red social Facebook.
Para los abogados, "demostrada la magnitud económica de la dádiva, la complejidad de la logística con sus costos, la apropiación privada y uso clientelar de fondos y bienes del Estado Nacional, resultado claramente el dolo de los denunciados en la búsqueda de comprar voluntades de los más humildes pobladores para las elecciones nacionales PASO que tendrán lugar el próximo 13 de agosto del corriente".
"Nótese la matrícula del camión fotografiado en Belén día domingo 30 de julio patente AA 535 ZV coincide con la que publicara el denunciado Carlos Ruben Alvarez en su Página pública de FACEBOOK junto a Carlos Martínez cuando repartían dádivas en el circuito 9 de la Ciudad Capital. Asimismo, también resultará útil para la investigación la coincidencia en los distintos hechos denunciados de camiones de la firma MIGLIORANZA, a quienes se deberá requerir informes sobre los contratos, movimientos y carga de los camiones en los días y lugares denunciados", se agrega.
Tras citar las normas jurídicas violadas con la conducta denunciada, se solicita como medida cautelar urgente que "atento a la veda que existe para los actos de gobierno por encontrarnos en plena campaña electoral previa a las elecciones PASO 2017, el señor Juez Federal ordene al PODER EJECUTIVO NACIONAL y a los apoderados de la alianza electoral FRENTE CIVICO Y SOCIAL – CAMBIEMOS, a abstenerse de efectuar cualquier tipo de reparto de subsidios, dádivas o beneficios en el territorio de la Provincia de Catamarca".
35%
Satisfacción
1%
Esperanza
50%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

01/08/2017 | 12:22
#12
Porque no publican mi comentario? Se ve que aprueban comentarios kirchneristas .
31/07/2017 | 23:18
#11
juajuajjuajaj. pará, pará.....este es el show humorístico que falto en el Poncho de Carton (decían de oro), el PERONISMO denunciando dádivas, DADIVAS. Muchachos, se olvidan de Vicente y te doy una zapatilla ahora y la otra cuando gane, la época de Ramon, y los MISMOS camiones de ahor, son los que mandaba CRISTINA. Pedro, cerrame la 4, nos vamos todos, esto ya es una joda.
31/07/2017 | 22:40
#10
Hay gente que defiende esta practica justificandose en el supuesto actuar de la gestion pasada. Saquen las cuentas: cuanto salio mandar semejante cantidad de recursos a una provincia q representa menos del 1% nacional? se imaginan lo que van a repartir en bs as para q bulrich no salga tercero? Ahora sumen y hagan los calculos de lo que chorean por todo esto, y multipoliquen por lo que van a ganar si ganan las elecciones.... Todo eso, lo vas a pagar vos... seas K o del pro o de maza...
31/07/2017 | 21:06
#9
para nacho gomez prefiero la argentina de macri y no la venezuela de cristina vos sos un k fracsado
31/07/2017 | 20:39
#8
QUE TIENE DE MALO? LOS POLÍTICOS SOLO VAN POR LOS BARRIOS CUANDO HAY ELECCIONES.....NO SEAN RIDÍCULOS
31/07/2017 | 20:27
#7
jajajajaj yo vote el cambio!!!!! como me desilucionaste MACRI, realmente son impresentables vieja politica!!!!!! san asco, me dan verguenza, me estafaron electoralmente!!!!!!
31/07/2017 | 20:26
#6
jajajajaj
31/07/2017 | 19:39
#5
Siempre se repartieron chapas y materiales para el hogar durante las campañas políticas. NO JODAN A LA GENTE. ¿Ustedes valoran tan poco a la gente que creen que votarán por las entregas de esos bienes hoy en las PASO? Si ustedes creen que sí, AFLOJEN SU BOLSILLO Y PONGAN PLATA PARA QUE OTROS HOGARES TENGAN LO QUE CARECEN. Y no anden meneando cosas que siempre se hizo y cuando se hace siempre es usual y lo usual es casi LEGAL. Prefiero que regalen a la gente y NO QUE SE COMPREN DEPARTAMENTOS, MONTEN JUGUETERÍAS INMENSAS, COMPREN MÁQUINAS PARA VIALIDAD con la plata de LA GENTE POBRE. ¿Entendieron? ¿Quieren nombres? ¿Quieren las matrículas catastratles de las propiedades en Tucuimán y Córdoba? LAS TENEMOS. Hay jubilados que nunca trabajaron y cobran como empleados..¿ o no lo saben?
31/07/2017 | 19:13
#4
La clase política argentina es un cáncer. y se comió a toda la sociedad.-
31/07/2017 | 17:55
#3
Muchas bronca, vote a cambiemos, pero no cambiaron nada, son mas de lo mismo. Espero que haya alguna renuncia o despido de algunos de los funcionarios del ansees ctc.
31/07/2017 | 17:53
#2
Cuando gobernaba Cristina hacian exactamente lo mismo y ahora se quejan. De todos modos que la gente reciba igual porque son pocas las veces que los politicos estan tan generosos.
31/07/2017 | 16:57
#1
Correte que me tiznaz, le dijo la sarten a la olla !!!!jajajaja que terribles HDP, seguro que ellos nunca lo hicieron, que increibles que son!!

Otras Noticias