Macri en Chubut

“Reducir la pobreza es el principal objetivo de mi Gobierno”

El jefe de Estado volvió a pedir austeridad a los gobernantes y dijo que no quiere tomar más deuda.
miércoles, 3 de enero de 2018 00:19
miércoles, 3 de enero de 2018 00:19

El presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que “el 2018 será un gran año para los argentinos” y volvió a pedir a quienes tienen responsabilidad pública administrar los recursos con “cuidado” y “equilibrio” para “no seguir seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”. 
Así lo afirmó al pronunciar un discurso, luego de recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande que existe en el país, acompañado por el gobernador chubutense, Mariano Aracioni, en lo que constituyó la primera actividad oficial del 2018.
“Estoy convencido de que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo”, afirmó el mandatario, quien volvió a destacar las leyes sancionadas en las últimas semanas por el Congreso Nacional, como parte del paquete de reformas acordadas entre el Ejecutivo Nacional y las provincias. 
En este sentido, Macri remarcó que esas normas constituyen compromisos “para cumplir con cuidado y con equilibrio” la tarea que “nos toca a cada uno de los que administramos recursos como servidores públicos, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”.
“Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos”, sostuvo el mandatario en el discurso que pronunció, acompañado también por los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; y por Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.
En ese marco, y tras recorrer las obras en el Parque Eólico Rawson, el más grande del país hasta el momento, el mandatario remarcó: “Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal”.
En este sentido, sostuvo que se trata de lo que “necesitan muestras fábricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales”, y destacó que “el mundo está apostando” a las energías renovables.
“En el país se están desarrollando 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias”, subrayó el Presidente, quien indicó que “casi en todas las provincias hay proyectos en construcción, en desarrollo, para generar la energía del futuro que será el 8 por ciento del total para este año y aspiramos llegar al 20 por ciento lo antes posible”. 
Luego, hizo referencia a la próxima inauguración de un parque eólico en la ciudad de Puerto Madryn y el de energía solar que se construye en Cauchari, Jujuy.
Macri invitó a los consumidores a “incorporar en sus casas las energías alternativas, porque cada uno puede poner un panel solar y darle a la red, en sintonía con el desafío que tiene el mundo para disminuir el nivel de contaminación, por lo que aprovecho para felicitar a todos los diputados y senadores que apoyaron la ley” que le dio marco.
El presidente tomó el lema de la compañía, “la vida es energía”, para recordar que “es un buen eslogan y una muy buena manera para comenzar el año, con energía positiva, que es la que necesitamos para crecer, para desarrollarnos y reducir la pobreza”. 
“El mundo hoy apunta a las energías renovables y tenemos mucho para aportar desde la Argentina, lo que podremos hacer siempre y cuando dejemos los individualismos de lado, trabajemos en equipo y con transparencia apuntando a hacer grandes cosas como las que logramos”, subrayó. 
Por otro lado, el mandatario resaltó que, tras el inicio de la gestión de Cambiemos, en diciembre del 2015, el país “creció 15 meses de manera ininterrumpida” después de mucho tiempo y vaticinó que “el 2018 será un muy buen año para los argentinos”.
El mandatario recordó que “durante este tiempo más de un millón de jubilados están cobrando lo que correspondía y volvió el crédito hipotecario que llegó para quedarse y habrá más crédito y a tasa más baja”.

“Disidencia civilizada”

Por su parte, el gobernador chubutense aseguró que los chubutenses estaban “muy orgullosos” de recibir al Presidente y aseguró que lo estarán “acompañando en todo lo que sea necesario, incluso desde la disidencia hecha con franqueza y de manera civilizada”.
 

Comentarios

3/1/2018 | 06:49
#149006
Quedate tranquilo gato que los estás erradicando con tus ajustes.