Causa Dusso

Marcolli insistió en sus declaraciones

miércoles, 10 de octubre de 2018 13:10
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:10

Hace instantes, el empresario de la construcción Jorge Marcolli, declaró en el Tribunal Oral Federal ante el juez Miguel Ángel Contreras en el marco de causa que tiene al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, imputado por el delito de concusión.

Constituido como querellante, el ingeniero Jorge Marcolli manifestó que "ha ratificado todo lo dicho anteriormente y que la fiscalía aportó pruebas sobre sus dichos".

A la vez, dijo que no hay dudas del actuar de Dusso al que tildó de “delincuente y un personaje nefasto, que ha hecho de los fondos provinciales un compromiso por varias generaciones, porque hay fondos internacionales que se han metido en obras en Catamarca y él (por Dusso) las regaló a un precio vil, que termino comprometiendo los fondos por muchas décadas”.

“En esta causa no hay duda de lo que ocurrió, a la empresa de mi hijo y la mía la fundió y pude probar que fuimos las únicas empresas que no nos adjudicaron las obras, que estaban ya con contrato de obra, cumplimente todo y gane la licitación y cuando todos los trámites administrativos viajaban a Buenos Aires me bocharon las licitaciones y me pedían una coima con cifras descontroladas al cual me negué” declaró 

Continúo, “Todo eso se probó, además hay cuentas corrientes que se extrajeron fondos que son coincidentes del  2,4 y el 3 por ciento de los montos de obras y varias empresas coinciden con ese número, el fiscal pidió la prueba en el Banco Nación y se dieron con que realmente se habían hecho la transferencia y que se hicieron las cuentas acá”.

En cuanto a los porcentajes mencionados explicó que  el 3% es producto de ponerle el IVA y el ingreso bruto al 2,4%, y le daban a las empresas facturas truchas.

En cuanto a la caratula de Dusso, sostuvo que hubo un delito que se probó “el tema de la concusión cabe en algunos casos y otros no.  Si un tipo robo y no era funcionario robó y ese hecho ocurrió” declaró.

Al ser consultado sobre si Dusso tendría que estar en la cárcel, Marcolli sostuvo que: “le da pena ver preso a un hombre mayor, pero que cada uno pague las consecuencias”.

“Me duele la pobreza en la que viven un montón de catamarqueños como consecuencia de un delincuente como este, al igual que su contador” disparó. 

“A Dusso le corresponde la cárcel aunque no haya veredicto,  porque es un delincuente, no lo voy a dejar en paz ni a Dusso ni a todos los delincuentes que se cruzaron en el camino”.

41%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2018 | 18:43
#149004
Marcolli solo vos te contas el cuento....nefasto. Vamos a llamar al Ministerio de trabajo para que vea como cayco mega empresa no tenia empleados en blanco f931 sabras que es??? Por favor, estas pirado pelado...tanto recentimiento y maldad te van a llegar a los tuyos y a los que tenes cerca...la justicia divina existe. Forro...
10/10/2018 | 17:42
#149003
Che y de la hija de Dusso con la causa de la muerte nadie opina? Eso creo que es más lamentable
10/10/2018 | 16:46
#149002
Marcolli sos tan nefasto como tu hermano ! ya vas a pagar como el todo el daño que han hecho y hacen! Caradura recien te acordas ahora de denunciar (siempre en vísperas de elecciones ) y toda una flia peronista que le han vendido el alma al diablo, vos tus hnos. sobrina....sobrinos políticos! si vos y Rivera qusieran Catamarca como dicen (hasta con lagrimas de cocodrilos)lo primero que deberian es ponerse el overol y caminar los caminos del interior no andar por los bares ) y entregando obras que otros tienen que terminar....LA ENVIDIA Y RESENTIMIENTO ES EL CANCER QUE PADECE CATAMARCA ....OTRO QUE LE HACE EL CALDO GORDO AL SENADOR VITALICIO.
10/10/2018 | 15:50
#149001
A parte de andar en autos de alta gama se dice que derrocha facha por todos lados el hijo de Marcolli. Jajajajaja pobre Rubén
10/10/2018 | 14:58
#149000
Jorge se te nota mucho resentimiento. No nos calienta lo que vos opines ni de dusso ni de lopez, vamos a ver si el juez tambien se hace cargo de las contrataciones de cayco, ya que esta probado que sos un inutil y un resentido
10/10/2018 | 14:38
#148999
Marcolli, tu hijo no distingue una pala de una picota y a vos te da la cara para salir en el diario y hablar como si nadie supiera quien sos. aparece justo en elecciones a dar catedra sobre la moralidad y el honor. un tipo muy querido por todos y sobre todo muy respetado por su conocida honestidad.
10/10/2018 | 14:31
#148998
Fundido Marcoli? Hasta pensé que tenía una decena de propiedades y que tanto él como su hijo se trasladaban en vehículos de alta gama... ¡POBRECITO!. Lo que querrá decir quizás es que se le acabó la época de vacas gordas, cuando se guardaba los vueltitos de la ex Obras Sanitarias. Te conocemos Marcolli, y mi denuncia va a prosperar en la justicia porque el daño que me hiciste lo vas a pagar, a esta altura ya sabrás quién soy...
10/10/2018 | 14:17
#148997
Sí, sí... pero el funcionario eras vos, y te quedaste calladito 12 años