Nuevos aportes a la Justicia

Vialidad no reconoce irregularidades propias

miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

Desde la conducción de Vialidad Provincial, una vez más, se aclaró que los procesos de contratación de maquinarias para llevar adelante trabajos específicos del organismo, se realizaron en base a las normas vigentes y a la ley de Obras Públicas.
A raíz de publicaciones periodísticas que dan cuenta de supuestas irregularidades y la detección de maquinaria con documentación apócrifa que habría trabajado para Vialidad, se aclaró que “para contrataciones de equipos nos manejamos con la ley de obras públicas, la que determina los segmentos por montos de dinero que, a su vez, señalan el tipo de selección del contratista que corresponde. Hasta $870.000 la adjudicación es directa. Hasta $3.600.000 se impone el concurso de precios, que es lo habitual en el caso de Vialidad”, agregándose que el control de documentación termina con las presentaciones del contratista con certificación de escribano público.

Nuevo aportes
Aparte de haberse solicitado a la Fiscalía de Estado una inspección de todo lo actuado por la conducción vial, también se acercó documentación probatoria al fiscal Sago, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, que investiga la denuncia que realizara el denunciante Jorge Ovejero, jefe de sección a cargo del Registro de Proveedores, tarea que desarrolló desde 2010 hasta el 14 de septiembre de 2015, cuando fue separado del cargo. En este sentido, hay que aclarar que Ovejero recién denunció supuestos delitos en el año 2016.
Parte de la documentación que se acercó al Justicia podría estar relacionada con el aumento de los gastos que, en contratación de maquinaria, se produjeron entre 2016 y 2017. Recordemos que pasaron de 50 a 127 millones de pesos, lo que fue necesario por las lluvias intensas que azotaron la provincia entre noviembre de 2016 y abril de 2017, lo que llevó a declarar una emergencia y un comité especial para atender los desastres que se produjeron en Valle Viejo, Paclín y Santa Rosa, donde hubo desbordes de ríos, caída de puentes y alcantarillas y contingencias varias.

Deslinde de responsabilidades
La documentación que inspecciona Fiscalía de Estado,  los aportes a la Unidad Fiscal o las aclaraciones que representantes de Vialidad le dieron a El Esquiú orientarían la situación hacia el deslinde de responsabilidades. Una cosa sería lo actuado por el organismo y otra, distinta, por los contratistas.
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
30%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios