“Los gobiernos tienen que estar para intervenir, no pueden ser espectadores”

jueves, 11 de octubre de 2018 00:56
jueves, 11 de octubre de 2018 00:56

Carlos Muía, vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), dio a conocer la preocupación que le genera la situación actual del país, señalando que “la recesión está a la vista de todo el mundo” y que la misma es “efecto de determinadas consecuencias que nos tocó atravesar durante los últimos tiempos”. 
Luego, Muía analizó que “lo que pasa en el país es que en determinado momento se termina este círculo de permanente préstamo y el mundo le dice ‘no te presto más, ustedes no son confiables’ y esto es porque no se habrá ‘invertido’ lo que nos prestaron adonde debía ser invertido”.
“Hemos malgastado o habrá habido algún tipo de delito que hace que la Argentina no tenga las condiciones para tener superávit fiscal, no se puede vivir siempre de deuda”, remarcó. 
En cuanto a la situación del sector industrial catamarqueño, Muía dijo que “necesitamos consumo” y sobre algunas empresas, como por ejemplo Alpargatas, sostuvo que “es una decisión empresarial, porque sabíamos desde hace dos años que se estaba yendo”.
Consultado sobre si se debía hacer algo por esta situación, Muía expresó que “los gobiernos tienen que estar para intervenir, no pueden ser espectadores” y que los funcionarios deben presentarse porque se está dejando sin trabajo a gente con más de 30 años de experiencia. 
Pese a este panorama complicado, el industrial manifestó en La Brújula que “la luz en el camino está, pero el camino está lleno de piedras y de clavos miguelitos”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias