Denunciaron a Jalile por supuesto acoso laboral

viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

Un hecho sucedido la semana pasada llevó al SOEM de Valle Viejo a denunciar en la Dirección de Inspección Laboral (DIL) un presunto acoso (mobbing) laboral de parte del intendente Gustavo Jalile.
En la nota dirigida al organismo relatan que el pasado 9 del corriente “un grupo de empleados fue insultado en forma inentendible por el intendente” y que luego, sin notificación, “fueron llevados a la fuerza a declarar ante funcionaria que les dispuso medidas restrictivas de acercamiento y les anunció medidas ejemplificadoras”.
A la vez, aseguran que irán a la justicia denunciando a la “directora de Sumarios del municipio, Elizondo o a Fernando Rodríguez cuyo cargo desconocemos” por cuanto “han hecho abuso de autoridad, el armado de actuaciones administrativas para lograr suspensiones o pérdida de puestos laborales”. De esta forma, solicitan a la DIL que tome las medidas conducentes para que el Ejecutivo cese el accionar.

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
29%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2018 | 08:08
#149005
No puede ser que mucha gente se queje de la patronal por abuso en el trato, hasta se comenta que son presionados para afiliarse a un partido político. Lamentable que a esta altura de los tiempos se sigan practicando viejas mañas o ardides para gobernar, cuando debe primar la aplicación de la ley con espiritu de justicia. El uso del látigo es historia anacrónica,