Causa Dusso

Para la Justicia es elemental identificar a los empresarios

El juez Federal Miguel Ángel Contreras afirmó que los nombres son fundamentales en base a la denuncia.
viernes, 12 de octubre de 2018 05:03

La Justicia Federal de Catamarca avanza en lo que es la investigación por la causa que tiene como imputado por el supuesto delito de concusión al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Es así que durante la semana se les tomaron declaraciones testimoniales a Fernando Rivera, Jorge Marcolli y ayer a Ángela Cattaruza.

Luego de haber escuchado los primeros testimonios, el juez Federal Miguel Ángel Contreras se refirió al avance de la causa e indicó que “estuve analizando los dichos de los otros que ya han declarado y es muy probable que la semana que viene los llame a ampliar algunos puntos que no los tengo muy en claro”. 

En ese sentido, el magistrado consideró que sobre los empresarios “estamos esperando que los propios implicados los identifiquen porque aún no lo pueden hacer”, explicando luego que  “estamos esperando que Rivera o Marcolli los identifiquen”. 

“Quiero que identifiquen a la gente para preguntarles si ellos incurrieron o no en ese tipo de hecho, es elemental de acuerdo a la denuncia”, afirmó.

Asimismo, Contreras señaló que aún están en el inicio de la causa porque, según explicó, se empezó “con la gente que podría aportar más a la causa” y que “después veremos qué pasa con el resto”. 

En otro tramo, el juez Federal destacó que “uno puede hablar desde la convicción, puede hablar sinceramente, puede estar absolutamente convencido de que es sincero lo que está denunciando y habla, pero en las causas judiciales se va a resolver conforme a lo alegado y probado, ese es el principio y en esa línea estamos trabajando”.

 

Declaración de imputados

En cuanto a la fecha que serían citados a prestar declaración los imputados, Rubén Dusso y José López, Contreras dijo, en el caso del primero, que “no lo he considerado todavía”, agregando que “Dusso vive aquí, trabaja aquí, se lo puede traer cuando uno desee”.

En lo que refiere a José López, el magistrado señaló que “más me preocupa ver la forma de contactarlo a José López en Buenos Aires, que por su carácter de testigo protegido y todo eso está bajo protección y con un domicilio desconocido”.

No obstante, en diálogo con La Brújula, sostuvo que se comunicó con su par Claudio Bonadio y él mismo “se comprometió” a colaborar para que se le pueda tomar declaración y que “en los próximos días nos dirá cómo podemos hacer para tomarle declaración a López, ya sea videoconferencia, ya sea que podamos ir, porque traerlo va a ser muy complejo”.
 

75%
Satisfacción
6%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2018 | 12:01
#149005
Investiguen.Aca se save todo
13/10/2018 | 15:30
#149004
Y mi comentario. Lo envié ayer. A quien le molestó
12/10/2018 | 09:10
#149003
con denuncias DEL AÑO DEL ARQUERO. Se llenaron los bolsillos en sus épocas y ahora quieren ensuciar a otros profesionales que si tienen algo malo ya se va a saber, como se sabe todo en esta ciudad. Pero hacer perder el tiempo...con no recuerdo quienes eran... ¡Dejen de joder! Saben todos desde que eran chiquitos y Rivera vendía leche en la jardinera...
12/10/2018 | 06:05
#149002
bue... ya canso esta opereta barata