Desde la Cámara de Senadores

Repudian la compensación a empresas distribuidoras de gas

El oficialismo y la oposición dieron a conocer su postura sobre esta medida.
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

Si bien el Gobierno Nacional ya había retrocedido con la medida por la cual los usuarios debían pagar una compensación a las empresas distribuidoras de gas, esto no fue impedimento para que en la Cámara de Senadores se diera un debate y los legisladores repudiaran esta medida. 

De acuerdo al informe oficial se votó a favor del proyecto de declaración que apunta a “repudiar terminantemente la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación de fecha 4 de octubre de 2018”.

El proyecto de repudio absoluto a las últimas medidas del Gobierno Nacional lleva la firma de los senadores del bloque FPV-PJ y fue expuesto en el recinto por el senador, Oscar Vera, quien remarcó la cantidad de voces que se alzaron contra la medida y que determinó que el Gobierno dé marcha atrás.

No obstante, el legislador apuntó que “se ha tomado conocimiento” que lo que se disponía que pague el usuario ahora lo va a pagar el Gobierno nacional a las empresas distribuidoras y prestatarias del servicio. 

“Esto significa ampliar a todo el pueblo argentino la responsabilidad o exigencia del pago de estas diferencias”, lamentó el Senador al tiempo de precisar que también “va a pagarlo quien no tiene acceso a la red de gas porque los recursos del Estado son de todos”.

“¿Por qué deben los argentinos pagar las supuestas equivocaciones del Gobierno y por qué esa constante acción de transferir recursos asegurados a los grupos concentradores de la riqueza nacional?”, expresó el legislador. 

“Este Gobierno no deja de sorprendernos”, manifestó por su parte el senador Raúl Chico, al tiempo de remarcar que “están poniendo en riesgo la institucionalidad del país con las medidas que toman todos los días”, y que “cada vez que hacen algo empeoran la situación anterior”.

Chico finalizó su alocución diciendo que “ojalá que herramientas como estas que estamos enviando a la Nación le sirvan al Presidente” para que el Gobierno “encuentre el rumbo”.

Al repudio se sumaron además los senadores Héctor Fernández y Julio Maza.

Jorge Malnis (Cambiemos) manifestó que “estamos de acuerdo en lo que respecta a la gente que se ve afectada por esto, pero según entiendo, mucho de esto se debe a las importaciones de gas”, acotando que “alguien lo tiene que pagar, porque las empresas tampoco tienen la culpa”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2018 | 16:44
#149006
No quieren que el aumento del Gas Natural lo pague EL ESTADO por qué el Senador oscar Vera (F.M.E.) advierte que es UN ERROR DEL GOBIERNO NACIONAL, aún cuando NO ADVIERTE que es una Ley de Menem Cavallo y en la misma taxativamente pusieron... (Art. 41...Los transportistas y distribuidores podrán reducir total o parcialmente la rentabilidad contemplada en sus tarifas máximas, pero en ningún caso podrán dejar de recuperar sus costos. Así que , Senador Oscar Vera, pegue un vistazo a las leyes antes de quejarse de los errores del Gobierno. Felicitaciones al Senador Malnis...