Estiman que está pronto a inaugurarse

Corpacci y Dusso recorrieron la obra del puente del río Santa Cruz

El mencionado puente está en la ruta provincial Nº 33 que lleva al aeropuerto.
sábado, 13 de octubre de 2018 00:00

Las inundaciones que afectaron a la provincia el año pasado dañaron la infraestructura provincial y, para llevar una pronta solución, se comenzó a trabajar de manera ardua. 

Uno de los puntos afectados fue el puente sobre el río Santa Cruz (Valle Viejo), por lo que para conocer el avance de las tareas la gobernadora Lucía Corpacci recorrió, junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso esta obra que se ejecuta en el camino que lleva al aeropuerto sobre la ruta provincial Nº 33. Este recorrido también incluyó ver los 29 espigones para el encauzamiento que se realiza en el lecho del río.

Las obras, que tienen una inversión que ronda los $70 millones, consisten en la construcción de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros y un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado, entre otros trabajos complementarios.

En la visita a la obra, Dusso explicó que, pasadas las inundaciones que dañaron el puente, badenes y avanzaron sobre la población, se hicieron todos los estudios para evitar que el río tenga un ancho no deseado, añadiendo que “hay 29 espigones que lo que hacen es mantener una zona constante del ancho de río para que la circulación en ese espacio arrastre material y no tenga la libertad de usar todo el ancho para sedimentar material”.

Sobre el puente, el funcionario provincial mencionó que tiene, aproximadamente, 60 mil metros cúbicos de relleno entre la zona que está para el lado del aeropuerto y la zona que está para el lado de la ciudad; está revestido con colchonetas de terraplén aguas arriba y aguas abajo. 

En cuanto a la fecha de inauguración, el ministro sostuvo que aún faltan algunos detalles, pero de no mediar contratiempos la obra estará lista muy pronto.

 

70.000.000 

de pesos es lo que ronda la inversión para ejecutar esta obra. 

48%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2018 | 08:44
#149005
Podes hacer una salida a la ruta 38 y tenes la cárcel al toque
13/10/2018 | 06:59
#149004
Guay !! no si vaya a caer

Otras Noticias