La comuna de Fray Mamerto Esquiú vuelve a tener la concesión de la hostería de Las Pirquitas

sábado, 13 de octubre de 2018 00:00
sábado, 13 de octubre de 2018 00:00

Tras haber interrumpido su concesión, en la jornada de ayer se llevó a cabo la firma del contrato por el cual la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME) se vuelve a hacer cargo a modo de comodato de la hostería de Las Pirquitas, en la zona norte del departamento.
Es así que la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada y el intendente de FME, Guillermo Ferreyra, se reunieron para concretar la firma del contrato que establece el paso a la órbita municipal de la hostería de Las Pirquitas por el término de 10 años. 
Allí, el municipio se hará cargo de la explotación a cambio de la remodelación y refacción de la misma. Cabe recordar que la concesión de este histórico edificio turístico, emblemático para el departamento, estuvo a cargo del por entonces intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; pero luego se le rescindió este contrato de comodato debido al estado de abandono en que quedó el lugar,  por lo que se resolvió devolver la hostería a manos del Estado provincial.
Además del jefe comunal de FME y la secretaria de Turismo de la provincia, del acto de firma de este contrato de concesión de comodato también participó la directora Provincial de Inversiones Turísticas, María Leonor Acevedo Corpacci.

10

años es el tiempo que estará bajo la concesión de la comuna de FME.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2018 | 08:35
#149005
Le queda un año al soberbio de Ferreira