De acuerdo a lo que publicó un medio nacional

Longvie: estiman complicaciones para que refinancie su deuda

Es por el fuerte aumento de la tasa de interés que se registró en las últimas semanas.
sábado, 13 de octubre de 2018 05:03
sábado, 13 de octubre de 2018 05:03

La firma de artículos para el hogar Longvie atraviesa una complicada situación financiera como consecuencia de la caída de la demanda junto con las altas tasas de interés que aplica el sistema financiero.

Estos factores están erosionando su liquidez y eso se tradujo en las medidas drásticas que su directorio está tomando, que incluyen despidos y suspensión de trabajadores.

El fabricante de electrodomésticos ya despidió a más de una docena de trabajadores de su planta en Catamarca, donde produce principalmente lavarropas. Además estableció suspensiones para los próximos días.

Desde la firma, según publicó Ámbito Financiero, los voceros detallan que todo este movimiento se debe a la caída en el consumo de bienes durables, así como también el incremento de los costos de producción y en el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Lógicamente este escenario queda en evidencia en los números globales de la compañía, que recientemente recibió la confirmación de la calificación de “Perspectiva Negativa” por parte de la calificadora de riesgo FIX.

“Longvie concentra el 77% de la deuda financiera en el corto plazo, lo que genera un elevado riesgo de refinanciación ante la persistencia de elevadas tasas de interés en el mercado local y la consecuente elevada carga financiera. Asimismo, FIX estima que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos”, detalla el informe.

A mediano plazo el escenario no parece ser muy positivo para la empresa y así lo describe FIX: “La calificación podría verse presionada a la baja si la demanda continúa débil y la compañía no logra reducir los elevados niveles de inventario que expondrían a riesgo de refinanciación. No se visualiza una mejora en la calidad crediticia en el mediano plazo dado el perfil financiero de Longvie, que incluye elevados niveles de deuda con coberturas estrechas y una liquidez ajustada”.

Así, hacia futuro, FIX considera que “las actuales condiciones del mercado la expondrán a un debilitamiento en su poder de negociación con liquidez será ajustada y elevada carga de intereses que presionarán resultados”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
58%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2018 | 00:40
#149006
Los GOBIERNOS deben luchar por la promoción industrial en forma urgente..s.o.s para nuestros trabajadores y sus familias .mejores mercados..DIOS proveerá

Otras Noticias