Ante la posibilidad de que Corpacci convoque a elecciones en el mes de marzo

En la mesa chica del PRO se analiza la situación electoral de Catamarca

Se habla de la posibilidad de que Raúl Jalil vaya dentro de Cambiemos.
lunes, 15 de octubre de 2018 06:03
lunes, 15 de octubre de 2018 06:03

La posibilidad de que la provincia de Catamarca dé apertura al calendario electoral 2019 empezó a ser analizada, no solo en nuestra provincia sino que también a nivel nacional, dado que la “mesa chica” del PRO se reunió y uno de los puntos tratados fue este.
Según publica La Nación, la semana pasada hubo un almuerzo en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ocasión en la que empezaron a analizar el panorama electoral que arrancaría a fines de este año o principio del próximo con las internas en algunas provincias donde Cambiemos es oposición. Del almuerzo participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Fernando de Andreis, Federico Salvai, Diego Santilli y Humberto Schiavoni y allí analizaron el documento elaborado por el secretario de Interior, Sebastián de Luca, y compartido con el secretario general del PRO, Francisco Quintana. 
Luego, el diario de tirada nacional señala que “se analizó un tercio del mapa electoral nacional” y que “la primera cita electoral, será, si se dan los pronósticos, Catamarca”. 
Seguidamente, menciona que “la gobernadora peronista Lucía Corpacci debe decidir, por estas horas, si convoca a elecciones tal como lo hace habitualmente o decide unificar las elecciones con las nacionales”. 
Asimismo, La Nación menciona que Corpacci “tiene pendiente un diálogo con Raúl Jalil, intendente peronista de la capital catamarqueña, quien oscila entre su pertenencia al peronismo y sus diálogos con Frigerio y radicales locales como Oscar Castillo”. Sobre Jalil, el mismo diario señala que en Casa Rosada dicen “puede ser nuestro candidato, tenemos un buen vínculo, depende de él”.
En otro tramo, remarcan que “si la elección fuera en marzo, las internas serían durante diciembre de este mismo año, por lo cual en las próximas semanas quedará definido si será un peronista o un radical del Frente Cívico (también se anota el lilito Rubén Manzi) quien intente darle a Cambiemos otra provincia al comienzo del calendario electoral”. 
 

Burgos: “Nos tenemos que reunir con todos”

El malestar en la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación Catamarca tras la foto de los secretarios generales Leonardo Burgos y Roberto González con Raúl Jalil, sumado al posible acompañamiento de la candidatura a gobernador del alcalde capitalino, fue uno de los puntos abordados por el propio Burgos. 
En tal sentido, en diálogo con este diario, dijo: “Nos tenemos que reunir con todos los actores políticos del peronismo. No es que nos sumemos a ningún proyecto, estamos formando parte del proyecto peronista de Catamarca”. 
Sobre la fractura del movimiento obrero, Burgos expresó que “no es una división, es una decisión de cada uno de los dirigentes que puede acompañar a tal o cual candidato”.
 

13%
Satisfacción
11%
Esperanza
60%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2018 | 09:02
#149006
mesa chica? son una banda de inútiles, quieren digitar desde capital federal lo que ocurre en catamarca, no saben conducir el país y quieren meter mano en la política catamarqueña
16/10/2018 | 08:02
#149005
La mesa chica, cargada de opulencia sin migajas para los pobres, definanse póngalo a Raúl candidato a Gobernador, el hermano a intendente, el gordo (h dq Raúl) ministro, falta el perro, el gato y el loro de los Jalil. Espero que Dña. Lucía, saque el Rai, mata inllenables y los fumigue, xq, en 1 ejemplo de abusismo nepotico. 17, de Octubre, día de la Lealtad, (a seguir ocupando cargos) de peronismo nada, acuérdense que las bases superaron a la dirigencia. Dios mío que pena.
16/10/2018 | 00:36
#149004
No se porque insisten con Jalil, ya dijo que votará a Lucia y ademas es un K reconocido. Para nuestra desgracia acá no cambio para bien nada, todo sigue igual o peor que antes. Peña, no nos tome por ignorantes.
15/10/2018 | 20:54
#149003
Contra el nepotismo crónico enquistado en Catamarca, cualquier propuesta es válida
15/10/2018 | 09:33
#149002
EN LA FOTO NO LOS VEO A PANQUEQUE JALIL, MANSI, VAZQUES SASTRE, BRIZUELA DEL MORAL, CASTILLO, MARITA, O SOLO SON TÍTERES DE ESOS DELINCUENTES , LADRONES, ESTAFADORES CONTRABANDISTAS, BICICLETEROS FINANCIEROS Y ENTREGA PATRIA?

Otras Noticias