La adenda al pacto fiscal ingresó a Diputados

lunes, 15 de octubre de 2018 01:25
lunes, 15 de octubre de 2018 01:25

Mauricio Macri envió a la cámara de Diputados de la Nación la adenda al pacto fiscal firmado el año pasado, con la firma de 18 gobernadores, entre ellos de la gobernadora Lucía Corpacci. 
Algunos puntos de la adenda son, por ejemplo, que se permite a las provincias aumentar su gasto en 2019 si el incremento que registraron en 2018 fuera menor a la inflación, mientras que se habilita al gobierno nacional a aumentar los impuestos a la propiedad (Bienes personales), pero no detalla nuevas alícuotas. Bienes personales es un impuesto coparticipable y por lo tanto un incremento de la recaudación redunda en mayores fondos para las provincias. 
Para seducir a gobernadores, Anses se compromete a asistir, con aportes fiscales, a las cajas previsionales provinciales “en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit -provisorio o definitivo- determinado”, remarca un medio nacional. 
En las consideraciones finales de la adenda se aclara que recién entrará en vigencia cuando estos compromisos fiscales sean aprobados en el Congreso y mientras tanto pueden sumarse los gobernadores que faltan.n
 

Comentarios