Piden asistencia por la crisis en el sector rural

lunes, 15 de octubre de 2018 01:26
lunes, 15 de octubre de 2018 01:26

Adrián Molina, secretario general de Uatre en Catamarca, solicitó que a nivel provincial se tenga en cuenta la situación que viven los obreros rurales, dado que también se quedan sin su fuente de trabajo.
Primeramente, Molina lamentó que semanas atrás se haya despedido a empleados rurales, señalando que esto es consecuencia de la “pérdida de promoción industrial”, agregando luego que “la  Gobernadora se lamenta por los despidos y cierres de las fábricas, pero no la escuchamos decir que los trabajadores rurales también se están quedando en la calle”. 
En igual sentido, el secretario de Uatre reclamó que el gobierno provincial “en ningún momento se puso a disposición de los trabajadores rurales como lo hace con la gente de las fábricas”. 
Además, señaló que los obreros rurales despedidos cobran el fondo de desempleo, realizan alguna actividad “hasta que por ahí logran calzar en alguna empresa”.
“El sector no está bien, la crisis económica del país tampoco está bien, pero tengo la plena seguridad de que la crisis económica y el país va a mejorar con la producción”, concluyó Molina en diálogo con radio Valle Viejo.
 

Comentarios

17/10/2018 | 08:37
#149006
Ahora te hacés el preocupado Molina????? Vos y Miryam Juarez fueron quienes apoyaron a este GOBIERNO DE CORRUPTOS PRO, que hoy nos tiene sumidos en la pobreza a todos, y entre ellos a los rurales. Pero claro, a uds que les importa si total cobran suculentos sueldos a fin de mes?? Háganse cargo de las políticas que apoyan!!!! Y le recuerdo que la promocion industrial la perdió el gobierno de Brizuela del Moral. Haga memoria señor!!!