En la causa que investiga presuntos retornos

Rivera no dará “ningún” nombre de empresarios al juez federal Contreras

Justificó su decisión en base a que la Justicia ya los tendría identificados y porque no quiere convertirse en “verdugo”.
martes, 16 de octubre de 2018 06:01
martes, 16 de octubre de 2018 06:01

Durante la semana pasada el juez federal Miguel Ángel Contreras había anticipado que, dentro del proceso de investigación, iba a convocar a una ampliación de testimoniales a Fernando Rivera y Jorge Marcolli. El objetivo es que los propios implicados identifiquen a quienes serían los empresarios que dieron los “retornos” y estarían vinculados en la causa que involucra al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.
En este marco se inscribe un rechazo, al menos, curioso. Es que el empresario Rivera aseguró que “no le voy a dar ningún nombre de ningún empresario” a la Justicia. En otras palabras, no identificará a las personas involucradas para no convertirse en “verdugo”. 
En diálogo con La Brújula, Rivera justificó su decisión en base a que la propia Justicia “conocía perfecta y fundamentalmente el fiscal (a quien identificó como “Rafael Vehil” en alusión a Rafael Vehil Ruiz), los nombres de todos y cada uno de los empresarios involucrados en este sistema”.
En este sentido, alegó que “tienen toda la información”, mencionando que poseen “las transferencias que se hicieron desde el ministerio de Economía a cuentas corrientes y la acreditación de pago”, además “del día que abrieron la cuenta y cuándo le depositaron los fondos, con la casualidad de que las cuentas se abrieron para esos fines”.  
De esta forma, el empresario apuntó que si “el magistrado Contreras entiende que la causa va a depender exclusivamente de eso (aportar los nombres), ya digamos que está la sentencia”. 
Rivera continuó firme en su posición: “No me vengan a pedir nombres cuando ellos tienen la carpeta. Si la sentencia depende de que dé nombres, que vayan sabiendo que no lo voy a hacer, ni un solo nombre de los empresarios de Catamarca”.
Así las cosas, sostuvo que “no hace falta que abra la boca” y ratificó su primera exposición asegurando haber visto a los empresarios “que estaban ahí”. “Lo más seguro es que me olvide de algunos”, manifestó aunque “tampoco quiero dar nombres para que después los persigan, si en definitiva, los empresarios son víctimas de la corrupción”. 
Sobre este último concepto, en la entrevista radial, aceptó que pueden denominárseles  “cómplices” pero “no me diga a mí que esos cómplices hay que identificarlos porque ellos los tienen identificados”. 
Ante la pregunta de si podía identificar ante la Justicia a los empresarios que participaron en reuniones que él denunció, respondió que “sí, por supuesto que los puedo identificar a todos, pero no se lo voy a decir, es infantil que me pregunten eso”. “¿Qué quieren que sea? ¿El verdugo? Están equivocados”, acotó.
Para Rivera, con la identificación de los empresarios, “el juzgado busca elementos para despegar de la causa a Dusso”. A la vez, consideró que la Gobernadora “tendría que haberlo sacado de escena al estar sospechado, pero es el protagonista principal en todos los actos y si algo faltaba es que designó a un familiar de él; es como redoblar la apuesta”.

15%
Satisfacción
6%
Esperanza
69%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2018 | 01:00
#149005
ES CÓMPLICE O ES UNO DE LOS Q NO QUIERE NOMBRAR. TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR A LA QUE FUE SENADORA Y VICEGOBERNADORA DE BRIZUELA DEL MORAL. RIVERA HABLABA POR TELÉFONO SIEMPRE CON KIRCHNER . QUE NO LE SALE BIEN HACER LA DE PILATO...
16/10/2018 | 11:50
#149004
Rivera con doble moral todavía lo requieren en arroyito, Córdoba,
16/10/2018 | 10:40
#149003
Rivera, si queres llorar...lloráaaaaa
16/10/2018 | 10:20
#149002
El juez debería ponerlo bajo arresto hasta que declare no es una opción dar información, el mismo Rivera anduvo por todos los medios denunciando el hecho y ahora que tiene que declarar no lo hace y dice que no quiere ser el verdugo de los empresarios y eso lo tiene que definir la justicia no èl y encima este ridículo dice que el juez y el fiscal intentan desvincular a Dusso de la causa cuando en verdad el fiscal actuó y el juez esta investigando, en realidad este personaje solo habla por hablar
16/10/2018 | 09:10
#149001
SI NO QUIERE DAR NINGÚN NOMBRE ES UN CÓMPLICE o ...El testigo tiene la obligación legal de decir la verdad, y en el caso de que incumpliese su obligación, podría ser procesado por la vía penal. El delito de perjurio es, por tanto, una garantía a la hora de dar un mayor valor a la prueba testifical. NO SE HAGA EL GRACIOSO O EL FRENTECIVIQUISTA Arquitecto, si Usted DENUNCIÓ, USTED DEBE DECIR LOS NOMBRES. No lo ampara ningún SECRETO PROFESIONAL pues no es, sacerdote, médico ni abogado.
16/10/2018 | 08:24
#149000
Eso se llama encubrimiento
16/10/2018 | 08:04
#148999
Hasta cuando este personaje va a seguir desafiando a la justicia?