El juez Contreras aclaró que la Justicia no posee nombres de empresarios

miércoles, 17 de octubre de 2018 00:17
miércoles, 17 de octubre de 2018 00:17

El magistrado federal Miguel Ángel Contreras, a cargo de la investigación por presunta concusión del ministro de Obras Públicas, aclaró que la Justicia no posee nombres de empresarios que hayan pagado coimas rechazando así lo expuesto por el empresario Fernando Rivera. 
En diálogo con Radio Nacional, el juez señaló que para mañana jueves “tengo la ampliación de algunos conceptos en cuanto a las declaraciones del señor (Jorge) Marcolli”. Es que la Justicia consideró oportuno que “nos dé precisiones porque de allí pueden surgir algunas pistas investigativas”.
En este orden de ideas, Contreras indicó que “nuestra tarea es identificar si es que hubo otras personas que hayan pasado por lo que el señor Marcolli dice haber pasado”, con lo cual, “nosotros no  exigimos absolutamente a nadie que identifique quiénes han sido las personas que han coimeado”, puesto que “es un hecho que se tendrá que probar”. 
El juez aclaró que “el tribunal solicitó a Marcolli y a Rivera que, si está dentro de sus posibilidades, identificar a las personas que participaron en determinadas reuniones en las que dicen haber estado presente”.
En este sentido, remarcó que “bajo ningún punto de vista, jamás, el tribunal pidió que identifique qué personas han coimeado”. “Dice que nosotros contamos con los nombres de las personas, pero nosotros no tenemos esa información”, continuó el juez para explicar que si bien poseen “el nombre de los empresarios que han participado de determinado plan de construcción de obras, de ahí en más, que ellos hayan cometido ese tipo de hechos no tenemos pruebas concretas, justamente es lo que nosotros estamos investigando”. 
En tanto, comentó que Rubén Dusso no tiene fecha de citación, pero se convocó para el viernes a 3 empresarios “para ver qué pueden aportar a la causa”. 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2018 | 14:08
#149006
Contreras, no aclare que oscurecw
17/10/2018 | 12:07
#149005
A este juez no le conviene que den el nombre de los empresarios, el tiene un amigo empresario y obviamente, sin lo investiga, ya no tendrá donde hacer los festejos, pues le faltara el quincho y el parque con pileta gratarola.🤣🤣
17/10/2018 | 08:38
#149004
Si estuvo presente debe nombrarlos. Porque de no hacerlo generan dos pensamientos: NO ESTUVO y se hizo el avisado para participar de la denuncia por figuración o SI ESTUVO y su exposición ante el JUEZ FEDERAL es RETICENTE. ¿No se castiga ello?

Otras Noticias