El radicalismo pretende la unidad y busca “provincializar” las elecciones

miércoles, 17 de octubre de 2018 00:14
miércoles, 17 de octubre de 2018 00:14

El presidente de la UCR catamarqueña, Alejandro Paez, señaló que pretende unificar criterios dentro del partido centenario y busca provincializar las elecciones del 2019. 
Como primera etapa del trabajo, se reunirá con los diputados locales ya que, se sabe, hay una división en los bloques. “Queremos acordar más allá de las diferencias entre los bloque una tentativas de términos legislativos”, dijo. 
En diálogo con Cae El Telón, Paéz señaló que “salieron algunas versiones de que había un determinado sector del radicalismo que quería ahogar las PASO” algo que rechazó en su caracter de presidente. “Nosotros vamos a dar todas las garantías de que el partido radical abra las puertas y permita que todos compitan” agregó. 
Señaló que “si bien podemos ir trabajando cada uno en la intención de distintas candidaturas” como es el caso de Rubén Manzi, se debe empezar “a consensuar una agenda política de propuestas de manera que, a quien le toque ganar las PASO, luego no le sea dificultoso aglutinar a toda la otra gente”. 
Hablando del “Lilito” recordó la expresión de una posible inclusión de Raúl Jalil como candidato por Cambiemos. “No escuche nunca de boca de él (Jalil) decir que iba a competir dentro de la estrucutra de Cambiemos”, manifestó y acotó que “si esto sucediera, seguramente tendrá que acogerse a un sistema de PASO”.
Páez indicó que la situación que transita el radicalismo no es nueva, con lo cual “hay que deponer actitudes y no manejarse con caprichos”. “Acá hay que buscar el bien común para adelante, pensado en ser opción para Gobierno”. 
Así las cosas, mencionó que para esta semana se planea tener la reunión con los legisladores “para acordar agenda dentro de la cámara de diputados”. “Lo mejor que podemos hacer los radicales es no pelearnos tanto por los medios y tener la actitud de acordar antes de bajar al recinto, tener discursos unificados y si no, que no haya tanta rispidez entre los integrantes de Cambiemos”, manifestó. 
Finalmente contempló que “nosotros tenemos que provincializar la elección, acordar con los socios del espacio Cambiemos dentro del estructura del FCS” puesto que “no van a venir soluciones mágicas”.n

Comentarios

Otras Noticias