Reavivaron la interna que no fue

Malestar en el radicalismo orgánico por expresiones de Horacio Pernasseti

Rechazaron las palabras del excandidato a presidir el Comité Provincia y lo trataron de desinformado.
viernes, 19 de octubre de 2018 00:00
viernes, 19 de octubre de 2018 00:00

La distancia entre dos espacios del radicalismo tras una interna que no fue sigue dando que hablar. Para el caso, desde el Comité Provincia se respondió al excandidato a presidente de los correligionarios, Horacio Pernasseti. 
El exauditor había valorado el llamado a unidad, aunque en aquella oportunidad consideró que se debe cumplir con la Carta Orgánica partidaria. A esto le sumó: “Al actual presidente del partido -Alejandro Páez- lo vengo escuchando desde que asumió, pero en los hechos no se avanzó nada: no hemos visto ningún accionar para que se recupere la legitimidad ante los propios afiliados”. 
La primera respuesta llegó desde el Comité Provincia de la UCR. A través de un comunicado, se indicó que “la UCR funciona a pleno, con los inconvenientes propios de la gestión, pero de cara a la sociedad”, cumpliendo “desde lo institucional el rol que le toca y desde lo político interviniendo en las demandas de la comunidad”.
Así, se apuntó que el “expresidente (1996/1998) Pernasseti, desde Buenos Aires, pretende distorsionar el trabajo de la UCR local”. “Trabajamos diariamente por el fortalecimiento de nuestro partido: asumieron la mayoría de los comités departamentales, trabajamos en la cuestión interna, dialogando con los referentes de todos los sectores (será que no le comunican)”, señalaron en tono irónico.
“En los 4 comités que no se constituyeron estamos haciendo el trabajo interno para resolverlo. Próximamente eso sucederá”, continúa el texto, acotando que “la crítica por los medios tiene la sola intención de hacer daño político”.
A la vez, señalan que “seguramente por la falta de presencia en la provincia, no sabe que el próximo viernes asumen las autoridades de mayores y de juventud del departamento Ancasti”.
“Lógicamente está invitado y ojalá pueda llevar a las autoridades propuestas por su sector para el departamento, que nosotros nunca pudimos ubicar por la sencilla razón de que no existen”. Insistieron de forma ácida para concluir: “Siempre actuamos con la verdad, por eso tenemos legitimidad y legalidad”.

Voz “morada”
Por su parte Juana Fernández, referente de la línea Morada, dijo que le sorprende “cuando se falta a la verdad por la legitimidad y legalidad de las autoridades” (sic).
“Si ellos no pudieron presentarse, conformar las listas en los departamentos, donde había listas con personas fallecidas y gente que residía en otra provincia, no es un tema central en la orgánica de la UCR”, continuó. 
En igual tenor que el comunicado del partido, Fernández consideró que “a lo mejor el doctor no está informado de que el presidente del partido tuvo diálogo con el sector, al que se sumó en la contienda electoral, que no pudo ser por falencias de ellos”. “Como no es de una línea específica, se ve que los referentes principales no lo tienen informado sobre que se está dialogando”, disparó la correligionaria. 
Incluso, mencionó que Pernasseti “habla de la Carta Orgánica, pero hay gente de su sector que la desconoce y los aportes partidarios no los están haciendo, tienen atraso en la deuda y ni siquiera cumplen con eso”.
“La voluntad de diálogo está, la necesidad de conformar un criterio para las elecciones que vienen está, pero parece que hay un teléfono descompuesto”, concluyó Fernández. 

16%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2018 | 11:51
#149006
Los que no pudieron completar las listas para presentarse a la contienda electoral, ni falsificando firmas, actas, todo un festín de errores, hoy salen a atacar a las autoridades legalmente instituidas pretendiendo erigirse en fiscales y jueces de morales ajenas, ni siquiera le pesa en sus conciencia haber quemado a un dirigente como H´Pernasetti. Chilicotes falderos buscan destruir al partido mediante comentarios procaces prestandose al juego ajeno. Los adversarios son la doña y el turco, a ellos hay que vencerlos en las urnas.
19/10/2018 | 10:30
#149005
En Catamarca si existe el radicalismo. Somos muchos y con capacidad de transformar la provincia. Lástima que hoy conduce el partido alguien que no representa a la UCR y es un títere mas de Oscar Castillo. Castillo conduce un grupo de títeres. Pernasetti, tiene ganado el respeto de gran parte del radicalismo local y nacional por su trayectoria, trabajo y honestidad. Adjetivos que no pueden ser aplicados al Sr. Oscar Castillo ni a sus ocasionales títeres.
19/10/2018 | 09:11
#149004
Los radicales, no deciden nada, no tienen gente en los cargos importantes, se enteran por los diarios de las acciones políticas. Destruyeron los principios del partido. Veremos si ahora pierden la histórica base de votantes que por años los acompañaban. LAMENTABLE.
19/10/2018 | 07:01
#149003
Cual Radicalismo? Hasta cuando hay que repetirles UDS NO EXISTEN COMO UCR, SE LOS COMIÓ EL PRO DEL DELINCUENTE MACRI Y CAMBIEMOS DE LA DESQUICIADA CARRIO.