Mera aseguró que lo llamaron del justicialismo local “entusiasmados” con el peronismo “alternativo”

martes, 2 de octubre de 2018 00:00
martes, 2 de octubre de 2018 00:00

La foto de la semana pasada de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto como integrantes de un espacio peronista para proponerse como “alternativa para la Argentina” tiene su bajada local.
El senador nacional por la provincia, Dalmacio Mera, aseguró a Radio Valle Viejo que esa imagen “generó expectativas en muchos lugares”, también “mucho nerviosismo”. “En Catamarca mucha gente amiga, compañeros, me llamó entusiasmada con la idea que plantearon los cuatro dirigentes, que Argentina necesita una alternativa superadora del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de la gestión del presidente Mauricio Macri”, dijo.
En el diálogo con el medio radial, el legislador evaluó que el peronismo local “se irá alineando donde crea que deba estar”. Es que, según dijo, “no se deben ir acelerando las cuestiones electorales” con lo cual, el cuarteto de dirigentes nacionales “planteó una idea”.
En este sentido, Mera mencionó que “hay cuestiones concretas que Argentina no puede resolver hace 10 años por lo menos”, entre ellos, la inflación, la falta de creación de puestos de trabajo y “el problema energético que nos trajo desindustrializar la provincia”.
Mera, en esta línea, indicó que “en 10 años no se resolvió nada”. En otras palabras, incluyó dos gestiones: Brizuela del Moral y Lucía Corpacci. “No es una cuestión de nombres, es una cuestión de realidades”, aclaró, para  remarcar que si se analiza “lo que pasó en la industria catamarqueña a pesar de los beneficios que se supieron conseguir, nada se pudo hacer”. “La responsabilidad no importa mucho a esta altura de quién es, importa quién puede proponer una solución a eso”, agregó.
Así las cosas, Mera sostuvo que “cualquier alternativa que muestre una cosa distinta de Cristina y Macri pone nerviosos a los dos, porque ambos se necesitan el uno al otro”. 
Por otra parte, el senador nacional se refirió a unas posibles elecciones en marzo. Recordó la reforma de la Constitución Provincial impulsada por la Gobernadora y consideró que “dada la fecha que lleva el año, supongo que no será mentira todo lo que planteó respecto de la certeza electoral”.
Al finalizar, el legislador consideró: “No creo que ella -por Corpacci-, que lo planteó como un eje respecto a la Reforma, borre con el codo lo que escribió con la mano”.n
 

Comentarios

3/10/2018 | 16:40
#148999
Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto deberían estar pidiendo perdón a los jubilados por el desastre que hicieron con la reforma previsional y la derogación de la ley de pago soberano. Dejen de votar en contra de la gente.-
2/10/2018 | 12:39
#148998
Y que hacemos con los parientes???..COMO LA PONFERRADA EN TURISMO...LOS VILLA MELO..los puso el y el PJ les dio lugar...
2/10/2018 | 12:37
#148997
Reitero; catamarqueños, no confieis en Dalmacio Mera, seguro que los traicionará
2/10/2018 | 10:48
#148996
LE PREGUNTO A ESTE DIARIO O MEDIO INFORMATIVO, PORQUE BORRA LOS COMENTARIOS,? LIBRES Y CON DERECHO HACEMOS
2/10/2018 | 10:30
#148995
Deberian llamarle EL GRILLO por que vive saltando según su conveniencia, no hace nada solo chilla
2/10/2018 | 09:08
#148994
El regimiento 17 de infantería ATParacaidista, NO EXISTE MAS, me hizo un salto comando en Catamarca, y aterrizó en el Senado. VAYAN A INTERNAS. El problema del peronismo local y nacional es el RECAMBIO, fuera los entornos, se creen dueños de los cargos, siempre ellos. Las bases no quieren eso, va haber muchas sorpresas enlas elecciones. Los sacan de 1lado y los ponen en otro. Con que merito? Sra. Lucía, tenga en cuenta eso.
2/10/2018 | 08:46
#148993
El país pide alternativas a Los K y a Macri. A los ciudadanos nos corresponde analizar y después decidir. Sin fanatismos
2/10/2018 | 08:22
#148992
Urtubey puede ser una figura nueva y con proyección, pero cualquier improvisado de la política le recomendaría sacudirse cachivaches como este muchacho Mera. En Catamarca tuvo todo, el FCS le regalo la senaduria de Valle Viejo; Nestor Kirchner lo hizo diputado nacional y Cristina Kirchner lo hizo vicegobernador y senador nacional, pero nadie recuerda ALGO concreto que hiciera por nuestra provincia.