“Ya veré qué hago en el momento que se llame a la elección general”

martes, 2 de octubre de 2018 00:00
martes, 2 de octubre de 2018 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, aceptó su apetencia de ir por la gobernación de la provincia aunque luego le bajó el tono a la declaración. 
En conversación con RVV, se le consultó por qué deseaba ser mandatario provincial. “Cada elección es un escenario distinto”, contestó y señaló que “esto es una carrera política, que ya veré qué hago en el momento que se llame a elección”.
Repreguntando por qué se infería que quiere ser gobernador, Jalil respondió que “sí, pero no es el fin del mundo”. En este sentido, insistió que “cada elección es una escenario distinto”. A la vez, descartó la Vicegobernación puesto que “uno determina lo que uno quiere”. “En política uno nunca puede decir que no, pero hay que ver el llamado a elección”, continuó y mencionó que hizo blanquear paredes de la ciudad “porque alguien pintó mi nombre” como candidato a gobernador.
En tanto, observó que los gobernadores están llamando a elecciones desdobladas “porque hay un panorama nacional donde está Cambiemos que tiene una parte del electoral, Cristina otra y un 40% que está fuera”, con lo cual “se están armando varios frentes”.
“Si esa interna nacional sigue y se junta con las elecciones nacionales, obviamente bajará a Catamarca”, contempló.
“Hay gente que cree en una aspiración de Lucía en un tercer mandato, gente que cree que puedo ser gobernador y otros con su candidato. En lo personal la discusión mía será cuando llamen a elección y después ver el escenario político”, concluyó Jalil.n
 

Comentarios

2/10/2018 | 11:47
#149006
Es razonable lo de Raúl Jalil: ver el momento adecuado pero...los tiempos se acaban y una cosa es hoy y otra en la próxima que generalmente...NO LLEGA NUNCA. Al que le pasó lo mismo- y hasta diría por causa similar- fue a Eduardo Duhalde. Fue Vice Presidente, dejó el lugar para ir como Gobernador de Buenos Aires y cuando volvió para la Presidencia de la Nación, con todo un equipo de gente competente, CARLOS SAÚL MENM le hizo la zancadilla más grande que se tenga memoria. Pero le fue mal: De la Rúa su candidato...¡ RADICAL! fue obligado a renunciar y la crisis de Argentina fue enorme. Y a Menem, personalmente, lo enjuiciaron y lo condenaron por haber participado de la explosión de Río Tercero para ocultar la venta de armas a una zona en conflicto. Duhalde finalmente fue Presidente, pero ya sin su equipo completo, en una situación compleja tal que se confundió y eligió a Néstor Carlos Kirchner quien llegó al gobierno nacional con una consigna clara: ETERNIZARSE CON SU ESPOSA HACIENDO TRAMPA DE SUCEDERSE RECÍPROCAMENTE. Otra vez, la mano de Dios les dijo no, ...¡así No!

Otras Noticias