Colombo valoró el "buen gesto de la Provincia" para con las industrias locales

lunes, 22 de octubre de 2018 09:50
lunes, 22 de octubre de 2018 09:50

La semana pasada, el ministro de Producción Daniel Zelarayán anunció las nuevas herramientas que dispone el área a su cargo con fondos provinciales, tendientes a paliar la situación del sector industrial y de los comercios que se encuentren con serias dificultades para seguir funcionando, a las que muchas empresas adhirieron oportunamente para poder dar continuidad a sus actividades.

Esta mañana, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo aseguró que para los empresarios industriales “esto es una bocanada de aire fresco, un buen gesto ante la crisis por la que están atravesando las industrias”.

En diálogo radial con La Brújula, también explicó que “haciendo un análisis de la incidencia en las (empresas) grandes y en las intermedidas, estamos hablando de que hay una reducción aproximada de entre un 3 y un 5 por ciento de disminución en el costo del flete en la grande, y un 2 por ciento en la más grande, que es la que más carga. El resto estará entre 5 y 12 por ciento de beneficios, en función de lo que hemos leído”.

“Sabíamos que no iba a ser generalizada, que cada empresa tenía que pedirla, y en función de cada empresa se iba a analizar la envergadura del subsidio”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista, Colombo consideró que los beneficios no son suficientes “pero ayuda”. También indicó que “no deja de ser un buen gesto de la Provincia tratarnos de ayudar a las industriar locales”.

62%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios