En el Concejo Deliberante de Andalgalá

Dudas por el destino de una cargadora que estaría valuada en 78 mil dólares

Luego de que se hicieran virales imágenes de la maquinaria, los ediles solicitaron informe a Páez.
lunes, 22 de octubre de 2018 00:00
lunes, 22 de octubre de 2018 00:00

Una extraña situación vino desarrollándose en la “Perla del Oeste” a causa de imágenes que se volvieron virales. Las mismas dudaban de la ubicación de una máquina vial perteneciente a la comuna de Andalgalá y ello motivó a que los concejales soliciten informe al intendente Alejandro Páez. 

De acuerdo a lo que relató el medio del lugar, FM La Perla, durante la semana pasada comenzó a circular de forma fuerte una imagen, la que luego continuó abriéndose su camino a través de Whatsapp.

La imagen, quiérase o no, levantó sospechas puesto que se “denunciaba” que una máquina cargadora marca Caterpillar modelo 924 GZ y propiedad del municipio estaba realizando trabajos en una jurisdicción ajena. 

Planteada la duda con la viralización del mensaje hubo una réplica. Sucede que los concejales del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), ante la inquietud, decidieron solicitar un pedido de informe al Ejecutivo municipal a cargo de Páez.

En la solicitud se indaga acerca de la situación de la Caterpillar 924 GZ. De acuerdo a lo que aseguró el medio andalgalense, una vez que Páez envíe el informe al cuerpo deliberante “la documentación se pondrá a disposición de la comunidad”.

Esto responde a que los ciudadanos de la ciudad cabecera departamental “puedan conocer acerca del bien público”. Existe un detalle en el pedido de informe: lleva la firma de los ediles que componen el Frente Cívico y Social (FCS-Cambiemos).

Costo
La duda existente en los concejales no es para menos puesto que la maquinaria en cuestión sería propiedad del municipio, con lo cual, en algún momento, significó una erogación por parte de la comuna para la adquisición de la misma. 
De acuerdo al sitio especializado en la comercialización de maquinarias agrícolas y viales, Agrofy.com.ar, una cargadora caterpillar modelo 924Gz del 2007, usada, cuesta 89 mil dólares. Otra opción en el monto para igual máquina pero del 2005, con 13.000 horas de trabajo, está valuada en 85 mil dólares.
Por su parte, la firma Panamerican Vial, orientada a proporcionar soluciones en maquinarias del rubro vial, ofrece para la venta una caterpillar 924Gz valuada en 78 mil dólares. Esta es del 2005 y con 4.200 horas de trabajo.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2018 | 20:05
#149006
Como siempre e andalgala reina el desorden el de Páez es la peor gestión municipal de los últimos tiempos cada uno hace lo que quiere

Otras Noticias