Establecido por una ordenanza de “movilidad”

El municipio busca oxigenar los gastos del Concejo Deliberante en personal

El cuerpo aprobó que los agentes puedan optar trasladarse del CD a prestar servicios como trabajadores del municipio.
lunes, 22 de octubre de 2018 00:19
lunes, 22 de octubre de 2018 00:19

Hace poco más de dos semanas, el Concejo Deliberante (CD) de la Capital dio tratamiento y aprobó por unanimidad una ordenanza de “movilidad laboral”.

Sucede que la misma, estipula el traslado “presupuestario” optativo del personal del Concejo para prestar servicios en el Ejecutivo Municipal. 

La normativa municipal en cuestión prevé que a los trabajadores del CD que opten por formar parte del equipo municipal se les respete su “situación de legajo” como empleado, “su categoría, haberes que perciben y condiciones escalafonarias”.

Eso sí, la distribución del personal que se incorpore al Ejecutivo “se efectuará conforme a los lineamientos establecidos por la dirección General de Recursos Humanos” y el traslado “se encontrará sujeto a la autorización del presidente del Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a las necesidades de servicios del mismo cuerpo”.

Además, dentro del articulado, se autoriza al Ejecutivo municipal y al Concejo “a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias, en función de la cantidad de agentes que efectivamente se trasladen hacia el municipio”. 

“Esta ordenanza es una respuesta al interés de muchos trabajadores con respecto a su situación laboral y la consulta sobre las posibilidades de desempeñar nuevas tareas relacionadas con su área de trabajo en el marco del departamento Ejecutivo Municipal”, rescató el presidente del cuerpo legislativo comunal, Daniel Zelaya.

En este sentido, el edil explicó que la iniciativa, aprobada por unanimidad, fue dialogada por el gabinete municipal con los concejales y acordada con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, mencionó que ya se han recibido consultas por parte del personal del Concejo. A la vez, comentó que  durante esta semana se realizarán reuniones con los encargados de las distintas áreas del municipio, los trabajadores del CD y los ediles, para coordinar la integración a los equipos de trabajo del municipio.

Es una “muy buena oportunidad para los trabajadores”,  valoró el titular de la cartera política de la comuna capitalina, puesto que en algunos casos “los empleados podrían alcanzar remuneraciones mayores por los adicionales existentes en algunas áreas del municipio, o incluso ahorrar en los gastos de transporte trabajando en dependencias que se encuentren más cerca de sus hogares”. 

“La tendencia y objetivo de la ordenanza es tener menos empleados municipales en el Concejo, por eso es necesario destacar que el traspaso de cada trabajador se realizará con el correspondiente traslado presupuestario de jurisdicción”, explicó el secretario de Gobierno. 
 

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2018 | 18:55
#149006
Están buscando poner en planta a varios compromisos políticos y acomodar amigos. Nadie quiere transpirar la camiseta, no se achica el gasto ni se mejoran los servicios, algún dividendo político a favor.
22/10/2018 | 09:36
#149005
CARADURAS...COBRAN 80 LUCAS DE BOLSILLO,...CERO FORMACIÓN ACADEMICA...NUNCA CONOCIERON ACTIVIDAD LABORAL ALGUNA,,,,VIVEN DE LA POLÍTICA...ATORRANTES