Corpacci, sobre el Boleto Estudiantil Gratuito: “Quisiéramos no quitárselos nunca”

miércoles, 24 de octubre de 2018 06:01
miércoles, 24 de octubre de 2018 06:01

En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en nuestra provincia, el cual estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de las carteras educativas de todas las provincias; la gobernadora Lucía Corpacci estuvo participando y allí abordó algunas cuestiones. 

En su alocución, Corpacci destacó que “el presupuesto de Educación en nuestra provincia se lleva una porción muy importante del presupuesto general”, por lo que “si disminuye mucho el aporte del Gobierno nacional, vamos a estar bastante complicados y, políticas que veníamos sosteniendo en estos últimos tiempos, no sé cómo las vamos a sostener”, destacando el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos.

En ese sentido, indicó que “nos preocupa el tema de la quita del subsidio al transporte” por parte de Nación, porque el Gobierno provincial lo precisa para “sostener el Boleto Estudiantil Gratuito”.   

Luego, la primera mandataria provincial expresó su deseo de “seguir sosteniéndolo, lo tenemos haces tres años y quisiéramos no quitárselos nunca” porque, según dijo, “a muchos papás les cuesta pagar el transporte”.
 

1%
Satisfacción
28%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
53%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2018 | 09:46
#149006
Y al final del cuento el boleto estudiantil tiene fecha de vencimiento. Cuando los Universitarios se movilizaron por la Ley de Boleto Estudiantil la Legislatura aprobó y dio sanción definitiva al Boleto Estudiantil Gratuito siendo la misma gobernadora quien veto dicha Ley, otorgando dicho beneficio por intermedio de un Decreto el cual todos sabíamos que lo hacía en forma demagógica y quedar como la Reina de los estudiantes, sin embargo esto solo era para manejar deliberadamente los fondos del Boleto Estudiantil. La gobernadora lo único que hizo fue vetar una ley para hacerse ver con un Decreto. Gracias gobernadora por nada.
24/10/2018 | 20:02
#149005
Somos afortunados en tener un gobierno que otorga el derecho del boleto estudiantil, son pocas las provincias que lo hacen. Ojalá nuestros diputados no avalen el presupuesto 2019 que hará muy difícil la continuidad del beneficio.-
24/10/2018 | 17:11
#149004
soy de Miraflores y estoy en tercer año de turismo,me estoy por recibir de tecnico gracias a este beneficio.Gracias Gobernadora, mantenga este boleto que asi como yo muchos chicos del interior y de barrios mas alejados de la universidaad y de los ies del centro quieren y deben tener la misma posibilidad que tuve yo
24/10/2018 | 16:57
#149003
VAMOS LUCIA NO AFLOJE! LA APOYAMOS EN TODO!
24/10/2018 | 10:29
#149002
No era que que la nacion no enviaba nada? Si fuera asi, porque se preocupan ahora? Porque se preocupan cuando quieren cortar la tarifa social de luz? Y cuando se demoran las partidas para las casas del ipv del valle chico? Nuestra gobernadora hace campaña con esas cosas, no tendria que responder la provincia?
24/10/2018 | 09:04
#149001
Al final, comenzaron a sincerarse, y admiten implícitamente que la gestión provincial se limitaba a mal administrar recursos, planes y programas nacionales. ¿Pero, cómo, no le pidió a los catamarqueños que la voten porque venía a generar empleo privado? Y el federalismo que tanto proclaman? Resulta que, ahora, se preocupa porque ya no vendrán fondos nacionales, que en la década perdida llegaban a raudales y tuvieron destino incierto. Multiplicaron la desocupación, la pobreza, la inseguridad. Contradicciones. ¡Hipocresía política!