También instalarán una carpa frente a Casa de Gobierno

El SOEM retomaría las medidas de fuerza por falta de respuesta por el “plus médico”

miércoles, 24 de octubre de 2018 00:16
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:16

La Capital provincial podría volver a sufrir las mismas consecuencias que semanas atrás, cuando por un paro por tiempo indeterminado de los empleados de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) no se pudo, por ejemplo, realizar la recolección de residuos.

Sucede que ahora el Sindicato de Obrero y Empleados Municipales  (SOEM), el cual conduce su secretario general Walter Arévalo, podría retomar las medidas de fuerza ante la falta de respuesta por el tema del cobro del “plus médico”.

En tal sentido, en declaraciones radiales, el propio Arévalo sostuvo que en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión con delegados municipales y allí se analizó esta situación. “Estamos esperando que la Justicia resuelva el amparo que el sindicato presentó”, dijo.

“Los tiempos se siguen extendiendo, como se siguen extendiendo en la comisión de Salud de la cámara de Diputados, y creo que ya tenemos que volver, lamentablemente, con las medidas de fuerza”, destacó Arévalo. 

Ante esto, adelantó que el próximo martes habrá una nueva reunión con los delegados municipales y que allí se le “pondrá fecha a un nuevo paro por tiempo indeterminado”, mencionó que “el director de OSEP –por Julio Cabur, el gobierno de la Provincia y los políticos en su conjunto son responsables de esto”.

Por otra parte, Arévalo indicó que también la semana que viene se podría instalar una carpa frente a Casa de Gobierno, en la cual se concretaría como una “asamblea abierta de afiliados a la obra social para saber que opinan”. 

Recordemos, que desde SOEM se empezó con medidas de fuerzas para reclamar por el cobro del “plus médico” que realizaban los profesionales de la salud.

Luego, con la intervención de diferentes organismos provinciales y municipales se abrieron mesas de diálogo para destrabar el conflicto.

Si bien el conflicto tuvo un impasse unos días, desde el gremio municipal se retomó la protesta con un paro por tiempo indeterminado, oportunidad en la cual se pudo sentir el efecto de la medida ya que no levantaron residuos, provocando la acumulación en toda la ciudad. 

Tras esta medida vinieron semanas de calma, pero ahora podría volverse a las medidas de acción directa. 

 

Los gremios estatales realizan un paro 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), así también gremios, se adherirán al paro y movilización convocada a nivel nacional en contra de la aprobación del presupuesto 2019 por parte de los legisladores en el Congreso Nacional.

 En Catamarca, algunos gremios docentes ya adelantaron que se plegarán a las medidas de fuerza, como por ejemplo Ateca, Suteca y Sadop. Organizaciones sociales también se manifestarán.

En el caso de los bancos, desde la Asociación Bancaria ya adelantaron que a partir de las 10.00 no se atenderá en el Banco de la Nación.

43%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2018 | 09:09
#149006
Estos docentes DE CUARTA se prenden en todas. No solamente viajan a mundiales de fútbol, meten licencias truchas, se hacen las rengas, sordas y ciegas PARA FALTAR Y VAGAR que ahora se prenden a paros generales POR UN PRESUPUESTO NACIONAL. ¡Cómo si los escucharan, ilusos! ¿Por qué NO TRABAJAN Y EDUCAN A LOS QUE EN 30 AÑOS LOS VAN A PONER EN LA PICADORA DE CARNE A USTEDES YA JUBILADOS? ¿No se dan cuenta que están creando una generación de ociosos que no saben comprender oraciones, escriben con x q signos, emojis, pero no articulan FRASES?

Otras Noticias