“Realmente nos parece un atraso que se le saque el subsidio al transporte”

miércoles, 24 de octubre de 2018 00:03

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta, se reunió con los concejales capitalinos a fin de aunar criterios que permitan la realización de trabajos mancomunados. 
Sobre la reunión, Dalla Lasta sostuvo que “lo positivo de esta reunión es que vinieron los concejales de todos los bloques, lo cual nos permitió interactuar con ellos y expresarles en qué está trabajando Provincia”. “Hemos encontrado muchos puntos de contacto, más que todo en el tema de transporte público, (…) tratamos temas eléctricos, de agua y conectividad”. 
Con respecto al transporte público, el ministro dijo que la Provincia está analizando amortiguar el impacto de la quita del subsidio. “Nosotros lamentablemente representamos una escala muy pequeña de lo que es el consumo, pero sí es muy importante para nuestra comunidad mantenerlo”.
En tal sentido, agregó que Guillermo Matterson, director de Transporte, viajará la semana que viene a entrevistarse en Buenos Aires para tratar de salvar la situación. “Vamos a llevar tres propuestas con Matterson para que ellos la analicen, pero a su vez tenemos esta cuarta vía para que se mantenga el subsidio. A nosotros realmente nos parece un atraso que se le saque el subsidio al transporte público”, destacó.
Por otra parte, Dalla Lasta dijo: “Hablé también con el diputado Gustavo Saadi para que nos haga alguna gestión en Buenos Aires y la Gobernadora de la Provincia también está muy interesada en el tema. Estábamos viendo cómo la Provincia se haría cargo de una parte para que el boleto no se dispare, habría que ver cómo se hace para que impacte”.
 

13%
Satisfacción
46%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2018 | 06:57
#149006
Dallalasta , sos impresentable así como endeudaste con CAMESA a los Catamarqueños con 700 millones, ahora haces deudas millonarias en ese ministerio con los mismos que tenias en la sapem de energía, que Atraso, la deuda que vas dejando y dejaras a los catamarqueños puaffffffff.
24/10/2018 | 11:32
#149005
CONCEJAL ZAVALETA...viviste 20 años (escapado) en BS.AS., ganamos las elecciones y recién volviste, (en campaña seguías allá)...y salís a pedir apoyo del ejecutivo provincial (que según vos no te dan)...NO TE BANCAN entendelo, te resisten por oportunista...viviste afuera siempre y de repente venís y cobras 100 mil pesos y te crees con autoridad de criticar a todo el mundo???? ANDAAAAAAAAA
24/10/2018 | 08:56
#149004
Atraso es que haya un monton de impresentables inutiles como ustedes con sueldos de 150mil pesos y generen el deficit fiscal que hoy tenemos. Ustedes son el grano en el cu10 de esta pais
24/10/2018 | 08:53
#149003
En el tema transporte, el unico perjudicado es el usuario (laburantes, estudiantes, amas de casa). Porque los empresarios se llevan sus voluminosas recaudaciones, mientras el Estado les entrega varios millones en subsidios, ellos no arriesgan nada. Se quejan de la quita del subsidio, hagamos memoria: el subsidio al transporte tiene su origen allá por el año 2001. Y antes, como hacían los empresarios? cubrían todos sus costos, tenían su rentabilidad y el costo del pasaje era accesible. Pasa, que ahora se les acaba el curro de los subsidios. Las autoridades de transporte, saben por ejemplo? que hay empresas que NO les paga la obra social a sus empleados, NI tampoco paga ART? y saben adonde van a parar esos millones de pesos? SIIIII, al BOLSILLO DE LA EMPRESARIA EVASORA. BIEN POR MACRI, EN DESENMASCARAR A ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS.
24/10/2018 | 07:59
#149002
Si recibe un subsidio, es porque no ganan lo suficiente para afrontar los gastos reales, es decir, resulta deficitario. El transporte público en Catamarca no satisface las necesidades de la mayoría. Todavía existen zonas donde el colectivo no llega, o no se respetan las frecuencias. Por otro lado, el gran problema de la inflación, hace que los sueldos sean muy bajos, impidiendo que cada usuario se haga cargo de sus gastos. Entonces volvemos a lo que pasamos durante la década ganada...todo subsidiado.