Diferencias en el Senado

domingo, 28 de octubre de 2018 06:02
domingo, 28 de octubre de 2018 06:02

El titular del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, anticipó que el Presupuesto 2019 “difícilmente” tenga modificaciones en la Cámara alta porque, en su opinión, durante el debate en Diputados ya “hubo una atenuación importante” de los ajustes previstos por el Gobierno que no hará que su tratamiento “se retarde”. Sin embargo, la grieta en esas filas la abrió el formoseño José Mayans, quien reconoció tener “una postura distinta” a la de Pichetto y acusó al oficialismo de “apretar a las provincias” para conseguir votos.
El guiño de Pichetto al gobierno incluyó una crítica: “Es cierto que es un Presupuesto de ajuste”. No obstante, justificó que ello fuera así porque “la realidad de la Argentina” es que “es un país que está en una tremenda crisis”.
El proyecto tratado en la Cámara de Diputados, mientras en las calles hubo una masiva movilización de repudio y una feroz represión policial, comenzará a ser debatido en el Senado el lunes, con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El oficialismo espera convertirlo en ley el 14 de noviembre.
Para Pichetto, quienes ponen en tela de juicio la iniciativa de la Casa Rosada tienen un “discurso radicalizado de que el Presupuesto es el del Fondo Monetario”. Sin embargo, Mayans -que suele ser un aliado del rionegrino- tiene una opinión diferente: “Tengo una postura distinta al presidente del bloque, yo no estoy de acuerdo con esto excepto que se cambie en 180 grados”.
“Lo que muestra este presupuesto es el fracaso de la política económica del gobierno, el FMI vino a hacerse cargo de controlarlo”, dijo el formoseño. “Tienen que hacer un ajuste brutal y sacarle fondos a las provincias para pagar la usura en la que nos metieron. Estamos en una nueva bicicleta financiera que va a empeorar nuestra deuda.”
Durante esa entrevista, Mayans indicó que el gobierno de Mauricio Macri “aprieta a las provincias, les dice ‘me importa tres pitos lo que digan’ porque sólo les preocupa conseguir un nuevo préstamo pronto de 100 mil millones o vaya uno a saber cuánto”. “Es una acción desesperada para llegar a la elección del año que viene”, estimó.

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
61%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2018 | 10:07
#149006
Poco se sabe de Mayans. Parece que la gente de Clorinda lo quiere porque lleva 31 años como Diputado Provincial (1987 a 2001) y desde ese día y hasta 2023 tiene mandato como Senador Nacional de Formosa habiendo ganado elecciones sucesivas con Insfrán como líder partidario. Pero viven del Estado y así se jubilan.

Otras Noticias