Peralta: “Trabajamos para ser un gobierno abierto”

lunes, 29 de octubre de 2018 00:00
lunes, 29 de octubre de 2018 00:00

Días atrás se llevó a cabo la “2° Jornada del Sector Público para Organismos Provinciales y Municipales” en el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca.
En la oportunidad, la secretaria de Hacienda  de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Susana Peralta, disertó sobre “Responsabilidad Fiscal, Transparencia y Gobierno Abierto” ante profesionales que se dieron cita a estas jornadas. 
En la ocasión, Peralta señaló: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para fortalecer los cuatro pilares del gobierno abierto, que son la transparencia, rendición de cuentas, tecnología y participación ciudadana”.
La titular de la cartera económica municipal agregó: “Empezamos con el Plan Participativo 2020 que elaboramos a través de encuestas a vecinos, desarrollamos una aplicación para interactuar con el vecino, incorporamos TICs en los procedimientos de contrataciones, tenemos nuestra propia ordenanza de Modernización del Estado, tuvimos experiencias en aplicar el presupuesto participativo, tenemos el Portal de Transparencia Fiscal y Datos Abiertos, realizamos audiencias públicas”.
Asimismo, Peralta destacó que todo lo realizado fue “con el propósito de lograr la confianza en el ciudadano, para que empiece a participar activamente en lo público”. “Está comprobado que en aquellas ciudades donde existe un genuino interés por la cosa pública, la gestión del Estado es más eficiente y benéfica para todos”, concluyó la funcionaria.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2018 | 12:07
#149006
Se comienza hablar de elecciones y aparecen funcionarios desconocidos con propuestas y soluciones que no las gozaremos. Transparencia, para pensarlo o buen dibujante de números, se habla mucho de los fondos imputados a las plazas y otras obras. Ellos saben el valor de la palabra y la usan adecuadamente. Hay mucha gente que no se detiene a pensar, salvo cuando esta con el estómago y el bolsillo vacío.
29/10/2018 | 08:06
#149005
siempre son palabras lindas, la realidad es otra. Los funcionarios lo saben, la gente tambien.

Otras Noticias