Para Rivera, Reynoso está “salvando” a Dusso

miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00

Fernando Rivera, quien presidía la Cámara de la Construcción en la época de la denuncia de Jorge Marcolli, evaluó que la decisión del fiscal federal Santos Reynoso imputando a Rubén Dusso del presunto delito de concusión no es acertado. 
En diálogo con Radio Nacional, el empresario señaló que “acá hay una trampa”. “Imputarlos a Dusso y a José López bajo la figura de concusión es nada más y nada menos que salvarlo a Dusso”. Es que, según expuso en el diálogo radial, “el artículo 268 y 266 del código penal dice bien clarito que la concusión se le aplica a los funcionarios públicos”.
Es decir, “Dusso en los hechos que se investigan no era funcionario público, era presidente de la Asociación de empresas contratistas del Estado, por lo tanto, es muy fácil zafar de esta situación”. Según evaluó Rivera, “el Fiscal debe haber demorado para ver cómo hacer para salvarlo a Dusso”.
Así las cosas, espera que “el juez federal tenga la inteligencia y sabiduría para analizar y encontrar la figura penal para aplicar la máxima condena que le correspondería a Dusso, como autor, cómplice y/o encubridor de los hechos”. En este orden de ideas el empresario evaluó que correspondería una imputación por asociación ilícita para diferenciar que “la concusión le correspondería exclusivamente a López que si era funcionario público”. 
En el diálogo radial se le indagó sobre su extracción peronista puesto que venía afirmando que fue dejado lado en la materialización de obra pública. “El ensañamiento es porque denuncie permanentemente todos los hechos de este gobierno y del que se fue, de Brizuela del Moral, denuncié a (Juan) Acuña del FCS; no me presté nunca ni me prestaré a ese tipo de cosas”. 
“Confío en la justicia”, manifestó aclarando que “hay hombres de la justicia en la cuales no confío, que son los menos”.

Comentarios