El Soem adelantó el paro y sería por tiempo indeterminado

martes, 30 de octubre de 2018 13:01
martes, 30 de octubre de 2018 13:01

Tras una reunión de delegados para definir las acciones a seguir, el secretario general del del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, adelantó que el paro será el próximo 12 de noviembre. 

El mismo afectará la recolección de residuos urbanos y en caso de haber movilización, se decidirá ese mismo día. 

Recordemos, que desde SOEM se empezó con medidas de fuerzas para reclamar por el cobro del “plus médico” que realizaban los profesionales de la salud. En medio de este conflicto apareció el Concejo Deliberante capitalino con una iniciativa de ordenanza que busca declarar la recolección de residuos como un servicio público como esencial, continuo y permanente. 

Sobre este punto, Arévalo señaló que “la ordenanza no tiene de donde agarrarse”, acotando que “ellos no representan a los trabajadores”. Además, contempló que “es llevar la discusión a otro lado sin preocuparse por lo que pasa con la obra social”.
“Walter Arévalo no es el problema, el problema del plus médico es de la clase política que permite a determinado sector violar leyes”, sintetizó su punto de vista el titular del gremio.

24%
Satisfacción
11%
Esperanza
48%
Bronca
1%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2018 | 21:00
#149006
Las huelgas tiene el claro fin de Fomentar y Defender los Derechos de los Trabajadores. (Principios de la OIT sobre el Derecho de Huelga) LA ACCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEBE LIMITARSE A EXPRESAR UNA PROTESTA por su descontento con determinada política económica o social, PERO NO PERTURBAR LA TRANQUILIDAD PÚBLICA. ¡Y lo dice LA OIT! Y las huelgas de solidaridad bastante prohibidas, pueden realizarse si son cercanas o pueden afectar a ellos más adelante.
30/10/2018 | 20:51
#149005
Dispongan que el Servicio de Recolección de Residuos Hospitalarios y Sanatoriales, queden a cargo de una empresa privada y lo mismo dividan en sectores dichas tareas, dividiendo equitativamente lo Público de lo Concesionado. Por otra parte, les sugiero que modifiquen el estatuto del Empleado Municipal y a partir de la fecha (si no lo es yá) no hay pase del puesto a manos de los hijos o las viudas. Eso, QUE LO HAGAN CON SU CAJA COMPLEMENTARIA. Uno concede a TRABAJADORES SERIOS y no exaltados como Arévalo y sus seguidores.
30/10/2018 | 15:21
#149004
Que forúnculo para el pueblo de S.F. del V. de Catamarca , nos legó el intendente Jalil .-
30/10/2018 | 13:15
#149003
Vamos.los municipales , muchos que no pertenecemos a ese gremio acompañamos y le agradecemos por este gran jesto.

Otras Noticias