En contra del cobro de plus

El SOEM Capital analiza volver al paro el 13 o 14 de noviembre

Hoy se reunirán los delegados para ponerle fecha a la medida que, en principio, sería por tiempo indeterminado.
martes, 30 de octubre de 2018 00:00
martes, 30 de octubre de 2018 00:00

El rechazo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) al cobro del plus médico llevará hoy a una reunión de delegados para definir las acciones a seguir. En síntesis, avanzarían con un paro, que lógicamente afectará la recolección de residuos urbanos. ¿Para cuándo? El secretario general del gremio, Walter Arévalo, estimó que para el 13 o 14 del mes entrante comenzarán las medidas de fuerzas. 
En diálogo con este medio, el dirigente sindical afirmó que “mañana (por hoy) habrá reunión de delegados” y allí se le pondrá fecha al paro. A la vez, calculó que “va a ser entre el 13 o el 14 de noviembre”. De esta forma, se precisará la fecha al paro que, según anticipó, será por tiempo indeterminado.  
En medio del conflicto entre el SOEM y la OSEP apareció el Concejo Deliberante capitalino. Es que, con una iniciativa de ordenanza, se busca declarar la recolección de residuos como un servicio público como esencial, continuo y permanente. 
Sobre este punto, en diálogo radial, Arévalo señaló que “la ordenanza no tiene de donde agarrarse”, acotando que “ellos no representan a los trabajadores”. Además, contempló que “es llevar la discusión a otro lado sin preocuparse por lo que pasa con la obra social”.
“Walter Arévalo no es el problema, el problema del plus médico es de la clase política que permite a determinado sector violar leyes”, sintetizó su punto de vista el titular del gremio.
Por su parte, el concejal del FJPV, Nicolás Zavaleta mencionó que la iniciativa se había hablado en el bloque puesto que, en realidad, se pretende “hacer algo respecto a la necesidad de la gente”. 
Desde la oposición, Alicia Paz (FCS-Cambiemos) explicó que la iniciativa del oficialismo podía ser tratada hoy en la comisión de legislación general. A título personal, dio un guiño al proyecto ya “que sí se debe garantizar la recolección de residuos, porque no podemos mantenernos varios días con la basura en los domicilios, no creo que se vulnere el derecho a huelga cuando hay opciones”.
En tanto, Julio Cabur, director de la OSEP, reiteró su opinión con respecto al paro del sindicato capitalino: “Espero que esto (Arévalo) no lo esté utilizando políticamente; es muy difícil manejar políticamente la salud y si él lo está utilizando, el tiempo nos dará o no la razón”.
 

5%
Satisfacción
29%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias