“Chichi” Sosa, en clara alusión a Raúl Jalil dentro del FCS-Cambiemos

“Algunos creen que vendrá el ‘Mesías’, pero no lo hará, se quedará donde está”

El dirigente radical analizó la situación del partido centenario y lanzó críticas porque se prioriza “jugar a la internita”.
miércoles, 31 de octubre de 2018 00:20
miércoles, 31 de octubre de 2018 00:20

El dirigente radical y referente de la línea interna CPR, José “Chichi” Sosa opinó sobre la realidad y la actualidad del partido centenario en Catamarca. Con tono crítico, exhortó a la conducción y dirigentes de la UCR a dejar de jugar “a la internita” y desechó al intendente de la Capital, Raúl Jalil, como candidato a la gobernación dentro de la coalición FCS-Cambiemos.
“Los radicales debemos hacer radicalismo”, contempló el diputado provincial mandato cumplido. “Hay que entender que el enemigo no está dentro, que el enemigo es la situación social, que el enemigo a combatir es la corrupción”, alegó para deslizar una crítica al actual Gobierno provincial. Lo tildó de “ineficiente” ya que “no responden a las expectativas que generaron y por las que llegaron” al Gobierno.
Sosa retomó el eje de su opinión al señalar: “El radicalismo de Catamarca debe ponerse de pie en serio, dejar de jugar a la internita que no tiene sentido; la internita por una secretaría del comité no sirve para nada”.
Por ello sostuvo que se debe llamar “a un fuerte proceso de unidad” para “llenar el vacío de poder que existe hoy en el radicalismo, con un conjunto de ideas y propuestas alternativas al Gobierno y salir a poner la cara a la sociedad”. 
Sucede que la conducción de la UCR hizo un llamamiento a la unidad por la distancia existente entre el radicalismo orgánico y el Movimiento Renovador junto al APRA. 
Sosa también tuvo observaciones sobre ello: “No es ‘si llamamos vengan para acá’ y vienen todos, es un proceso de diálogo y de gestos”. Diferenció que “no es el diálogo para que nos veamos en la fotito y después digamos ‘mirá, logré la unidad’, eso no tiene sentido, es mentirse”.
Propuso que debe haber gestos y respeto “para los que en el proceso quedaron afuera, actos concretos que signifiquen abonar una unidad y para eso hay que reconocer a quien no está”.
Es que, caso contrario, es un discurso de unidad “pero en la realidad vamos a seguir con un partido raquítico y debilitado que solo hace discursos que nadie cree”.

Salvador
El correligionario vinculó la actualidad radical de cara al plano electoral 2019. Remarcó que la UCR “tiene la enorme responsabilidad de liderar una alternativa al gobierno de Corpacci que irá por un tercer periodo”. Eso sí, para ello se debe “dejar de buscar afuera lo que está adentro”.
Así se dio pie para hablar alusivamente sobre Jalil dentro del FCS-Cambiemos: “Algunos creen que de afuera va a venir el salvador, el Mesías, pero no lo hay, porque ese supuesto Mesías los va a desencantar a los que creen que va a venir, no va a venir nunca”. 
En diálogo con Cae El Telón, Sosa sostuvo que “el Mesías se va a quedar donde está, ojalá venga y pueda generar un quiebre al peronismo, pero no hay que creer en eso”. “Es una pérdida de tiempo tener un debate de hace tres meses, que un día viene pero al otro día sale una foto con Corpacci”, acotó. 
Deslizó que “algunos cómodos hacen viajes de manera permanente a Buenos Aires a sacarse foto y después le dicen a un periodista ‘poneme, soy candidato’ cuando el proceso es inverso”. Con ello en mente, avizoró que “vamos a correr la misma suerte que corrimos estos 7 años”. 
Al finalizar, felicitó a Rubén Manzi “por la voluntad” ya que “no es fácil decir quiero ser candidato y salir a hacer, por allí, hasta en extrema soledad”.
 

51%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2018 | 15:36
#149006
BOLSONARO (padre y madre descendientes de italianos) tuvo la suerte de que le pusieran dos nombres árabes: JAIR MESÍAS.Por eso es el mesías de Brasil, aunque nunca basaron su estrategia electoral con su segundo nombre. BOLSONARO se basó en la lucha contra la corrupción y contra los delincuentes. Las otras cosas que dijo son alusivas a sus sentimientos si un hijo fuese homosexual. RAÚL JALIL nació en un hogar con abuelos libaneses. Padre y madre. Pero a él le pusieron como segundo nombre...ALEJANDRO por el mes de nacimiento de Alejandro Magno el conquistador griego. Pero da lo mismo. Alejandro reconstruyó Egipto y por eso el pueblo lo eligió Emperador (casi lo mismo que un Gobernador ¿no?) Pero en esa época no se llegaba a viejo: murió a los 33 años. ¡Como el Mesías Jesús de Nazareth!
31/10/2018 | 12:55
#149005
Para mi manera de ver la cosa, hoy el límite del radicalismo en la provincia son los K, sinónimo de corrupción a nivel nacional, mal pueden bajarse los pantalones implorando a un conspicuo representante encabece la formula a la gobernación en 2019, dejando de lado a reconocidos dirigentes. Se quiere evitar a Lucia eterna, el fin no justifica los medios y no se hasta que punto el remedio es peor que la enfermedad. Otro problema de los radicales es que nadie quiere poner un peso, pero si quieren ser candidatos, una elección tiene sus costos y encima hablan de buscar la unidad sin ceder nada. Los peronistas están asustados por temor a perder y ser investigados por la justicia.
31/10/2018 | 08:30
#149004
Sin autoridad para dar lecciones es difícil de creer en su palabra. Es un viejo perimido que debería dejar el lugar a nuevas generaciones. Está en el grupo que demostró como se puede destruir un partido y perder la provincia. Ya es hora de cambiar el destino del partido sin esta gente.
31/10/2018 | 08:18
#149003
UDS RADICALES TRAIDORES NO LOS SALVA NI EL DEMONIO. NO SE DAN CUENTA QUE QUEDARON PERDIDO EN LA HISTORIA COMO LOS ENTREGA PARTIDO, IDEALES, HISTORIA, PRONCIPIOS, ETC, NO VISTE AYER HASTA EL CANSANCIO LAS PALABRAS DE RAÚL ALFONSIN DICIENDO QUE EL LÍMITE DE LA UCR ERA EL DELINCUENTE DE MACRI Y LA DESQUICIADA DE CARRIÓ. O SON ESTÚPIDOS
31/10/2018 | 01:22
#149002
Pofriader candidato a concejal de El Quimilo?