Rechazando “la mala administración de OSEP”

El SOEM para el 12 por tiempo indeterminado

Arévalo mencionó que se garantizarán ocho viajes de Higiene Urbana y que por Zavaleta se pedirán plantas para esa área.
miércoles, 31 de octubre de 2018 06:00
miércoles, 31 de octubre de 2018 06:00

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le puso fecha al paro que exterioriza el rechazo por el cobro del plus médico. Si bien se barajaban dos fechas, el gremio determinó adelantar para el 12 de noviembre el inicio de la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 
Así lo informó el secretario general del gremio, Walter Arévalo, en diálogo con este medio. A la vez, mencionó que en esa fecha se determinará si habrá o no movilización. 
Por otra parte, en conversación con medios locales, Arévalo notificó que se montará una carpa frente a Casa de Gobierno y que ya cuenta con la autorización para ello.  Además, mencionó que para el 12 “se garantizaran ocho viajes de los camiones de Higiene Urbana”, encargados de la recolección de residuos sólidos urbanos. 
Así, con tono irónico, apuntó al concejal oficialista Nicolás Zavaleta (FJPV) por si quería sumarse “a determinar qué barrios van a levantar la basura los compañeros”. La alusión es por el proyecto de ordenanza que busca declarar la recolección de residuos como un servicio público, esencial, continuo y permanente.
 Por este motivo, el dirigente gremial duplicó la apuesta: “Gracias a la iniciativa del concejal, que quiere implementar una ordenanza estableciendo que el servicio de recolección de residuos como esenciales, el SOEM ingresará una nota de proyecto de normativa para que en esa área (Higiene Urbana), ya que cuida la salubridad de los vecinos, no haya ningún trabajador precarizado y que todos pasen a planta”. 
Además, anticipó que no podrán ingresar a la planta de residuos los camiones de Valle Viejo “hasta que se solucione”. “Es en solidaridad de los compañeros chacareros que están siendo objeto de persecución y atropello por parte del intendente Gustavo Jalile”, explicó.
Finalmente, recalcó que la medida de fuerza “es contra la mala administración que tiene OSEP, no sintetizamos que es por la ley antiplus, sino por lo que pasa en OSEP y las provocaciones constantes de su director Julio Cabur”.

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2018 | 07:29
#149006
Vamos Soem carajo , para que se termine de una vez , con el robo de los que menos cobrar , políticos y profesionales médicos sinvergüenzas